• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

Devin Booker estuvo encendido en la victoria de los Suns sobre el Thunder para seguir calientes en el Oeste. Además hubo buenos triunfos de Grizzlies, Clippers y Kings.

 
Detroit Pistons 85- New York Knicks 94

Partido extrañísimo en Detroit, donde fueron los suplentes los que le terminaron salvando la plata a Tom Thibodeau. Los titulares se combinaron para sólo 29 puntos y estuvieron en cancha en los peores momentos del equipo, generando un promedio de -25 en el +/-; por el contrario la segunda unidad brilló liderada por Burks que clavó 34 en la vuelta a su rol de sexto hombre, bien acompañado por los 18 de Quickley.

Indiana Pacers 108- Charlotte Hornets 116

Gran Victoria de los Hornets que a pesar de las bajas jugaron un muy buen partido y superaron a un rival directo que desaprovecha otra oportunidad de arrimarse, y empieza a complicarse de verdad. El perímetro estelar de la franquicia de Michael Jordan lideró el camino, Rozier on fire con 37 pts, 7 reb, 3 asis, 2 robos y 2 tapas; LaMelo Ball quedó en las puertas del triple-doble con 21 pts, 12 reb y 9 asis.

Boston Celtics 82- Los Angeles Clippers 91

Otra preocupante derrota de los Celtics, azotados por el virus pero nuevamente enfrentando a un equipo también diezmado y que lo supera con claridad. La inexorable ley del ex volvió a aplicarse con un partidazo de Marcus Morris ante su antiguo equipo, con 23 puntos y 10 rebotes; junto a un excelente cuarto período de Bledsoe para asegurar la victoria.

Chicago Bulls 131- Atlanta Hawks 117

Pasó el peor momento para los Bulls, que recuperó a casi todos sus jugadores sin haber cedido demasiado terreno en la tabla. En esta ocasión se impuso a un duro rival como Atlanta, aunque bastante más diezmado por las bajas. El tridente estelar compuesto por Vucevic, DeRozan y LaVine volvió a mostrar el camino hacia la victoria.

Memphis Grizzlies 104- Los Angeles Lakers 99

Otro equipo que preocupa son los Lakers. Otra vez LeBron remando demasiado sólo contra todos, y a pesar de su bestial aporte con 37 unidades, Memphis fue más colectivamente con la enorme figura de Morant, que logró eclipsarlo con sus 41 puntos para ganar el importante punto.

Phoenix Suns 115- Oklahoma City Thunder 97

Sin su mejor exponente (Gilgeous-Alexander), el Thunder no tuvo chance visitando a uno de los equipos top de la asociación. Booker completamente desatado se abusó de OKC poniéndole 38 pepinos.

Portland Trail Blazers 105- Utah Jazz 120
Sacramento Kings 95- Dallas Mavericks 94

Partidazo que parecía dominado para el local, pero se le complicó en el último con una gran reacción de la visita, sin Doncic pero con un notable Brunson. Sin embargo, en un cierre apretadísimo una bomba sobre la chicharra de Metu le dio la victoria a los Kings. Fox con 16 y Haliburton con 12 y 10 asist fueron los mejores para los de California que zafaron en la última.

PIM-PAM-PUM

 

🔥 MVP 

 

Otra gran noche para Devin Booker, un verdadero anotador con ese instinto asesino que sólo los shooters tienen. En una noche que se terminó complicando más de la cuenta, el escolta igualó su máximo de la temporada con 38 puntos, que le valieron para ganar el partido y sobrepasar el mojón de los 10.000 puntos en su carrera, con sólo 25 años y 60 días, lo que lo convierte en el séptimo más joven en alcanzar esa marca. Por detrás de algunos nombres legendarios como LeBron James, Kevin Durant o Kobe, entre otros. Tranqui el Book.

 

 LA SORPRESA 

El que sí aprovechó su chance fue Coby White, que tras una larga ausencia por lesión y luego por protocolos, se sumó a los Bulls en un momento en que lo necesitaban y mucho. A pesar de no haber estado en una gran noche lanzando, su doble-doble de 17 pts y 12 asis fue clave para la victoria de Chicago.

 

 LA DECEPCIÓN 

Parecería ser que una vez más no va a ser el año de los Celtics, al menos por lo visto últimamente. Más allá de las bajas, hoy los celtas tocaron fondo lanzando un pésimo 4/42 en triples jugando como local. Jaylen Brown sumó 30 puntos, aunque seguramente no esté conforme con su 1/13 en triples y 13/36 de campo, sin repartir ni una asistencia. Un equipo con mucho talento que no le está encontrando la vuelta, ¿lo lograrán a tiempo?

  EL QUINTETO 

Ja Morant (MEM), Devin Booker (PHO), Alec Burks (NYK), Marcus Morris (LAC)  y Rudy Gobert (UTA).

 

 BONUS TRACK 

No hay nada más lindo que ganar un partido con un tiro sobre la chicharra. Y si el que lo mete no es uno de los principales jugadores del equipo, mejor aún. En este caso fue Chimezie Metu el que se vistió de héroe inesperado para rescatar a los Kings en casa. Meta Metu!

.

 
 
Conferencia Oeste
 
Conferencia Este