DeMar DeRozan volvió a liderar el triunfo de unos Chicago Bulls en racha con 38 puntos ante unos Los Angeles Lakers totalmente incapaces de reaccionar. Los angelinos perdieron por 103 a 121 y no dieron señales de poder competir en ningún momento.
Fue la cuarta victoria en cinco encuentros para Chicago, que además rompió una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Lakers. No ganaban contra los angelinos desde noviembre de 2016. DeRozan y LaVine lideraron la venganza de los de Illinois sin que los de Vogel pudieran hacer nada al respecto.
LaVine sumó 26 puntos más a la cuenta, resultando una auténtica pesadilla para la defensa angelina. Entre él y DeRozan golpearon una y otra vez a unos Lakers impotentes. El escolta, que estuvo a punto de firmar con ellos este verano, demostró su valía en el United Center.
Los Lakers acabaron decantándose por Russell Westbrook que sin embargo, anoche, no logró ser determinante. El base de los Lakers terminó con 25 puntos pero su segunda mitad fue horrible. Anthony Davis, por su parte, tenía 20 tantos cuando fue expulsado poco antes de terminar el tercer cuarto.
Esto dejó a los angelinos con Talen Horton-Tucker al mando. El joven alero, recién recuperado de una lesión, anotó 28 puntos para superar su máximo de carrera. No sirvió de mucho y los Lakers cierran con 3 victorias y 2 derrotas su semana de cinco partidos.