Damian Lillard no levanta cabeza y anoche vio como sus Portland Trail Blazers se deshacían como un azucarillo ante los Charlotte Hornets, muy bien engrasados en este inicio de temporada y victoriosos por 125-113 anoche ante su público.
LaMelo Ball, con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, lideró la batuta local, perfectamente complementada por un Kelly Oubre Jr. sublime desde el banquillo: anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto para propulsar a los suyos a la victoria.
Lillard, totalmente perdido en sí mismo, acabó con 14 puntos, un pobre 5 de 20 en tiros de campo (2 de 14 en triples) y 12 asistencias. Los Blazers si contaron con 25 puntos y 8 asistencias de CJ McCollum y 13 tantos y 14 rebotes de Jusuf Nurkic.
Para Chauncey Billups, el error de su equipo fue intentar replicar la fórmula del rival, cómodo en el correcalles y en el juego de libre albedrío. "Nos hemos liado con eso", comentó.
A pesar de todo, los Hornets (5-2) han empezado como un tiro y son a día de hoy un equipo difícil de batir, especialmente a nivel ofensivo. Miles Bridges, con 19 puntos y 9 asistencias, y P.J Washington, con 17 tantos, complementaron la gran actuación de Oubre y Ball.
James Borrego, técnico de los Hornets, ganó su partido número 100 con la franquicia presidida por Michael Jordan.