Los Angeles Lakers han sufrido y sufrieron para cosechar la primera victoria de su renovado proyecto. Con Carmelo Anthony a la cabeza, autor de 28 puntos, lograron vencer a los Memphis Grizzlies por 121-118 en el Staples Center.
Fue una victoria sufrida y en la que Ja Morant tuvo la oportunidad de forzar la prórroga a 2,5 segundos del final. El eléctrico y talentoso base falló un tiro libre que permitió escapar sin más rasguños a los viejos Lakers. Morant, a pesar de ese fallo, realizó un partido excelente y terminó con 40 puntos y 10 asistencias en el feudo angelino.
Melo fue el protagonista de la victoria con una magnífica selección de tiro desde el banquillo: clavó 6 de 8 en triples y un 10 de 15 en tiros de campo para liderar a L.A. El alero de 37 años celebró la victoria y redondeó la noche al superar a Moses Malone en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA.
El amigo de LeBron James, que soñó con actuaciones como esta cuando le reclutó en verano, ya es noveno en la lista y acumula 27.423 puntos en su trayectoria profesional.
LeBron, que dio el susto cuando Desmond Bane le cayó encima de la pierna en el tercer cuarto y se dolió un buen rato del golpe, acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para L.A.
Anthony Davis, con 22 puntos y 8 rebotes, dominó el juego bajo los aros, mientras que Russell Westbrook siguió engrasando su juego con 13 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 4 robos de balón (5-15 TC).
Los Lakers empezaron viéndose 10 abajo ante un arranque enérgico de los Grizzlies. Supieron sin embargo apretar los dientes en defensa y explotar sus ventajas dentro de la pintura para irse al descanso 62-56 arriba. Nunca se despegaron y los visitantes les obligaron a mantenerse en tensión hasta el bocinazo final.
Desmond Bane aportó 17 puntos para Memphis y Steven Adams terminó con 14 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Santi Aldama siguió chupando banquillo y todavía espera su debut oficial.