Aunque parezca mentira, en la NBA aún quedan algunos récords triplistas que no están en poder de Stephen Curry. Uno de ellos es el de más aciertos consecutivos para comenzar una temporada. Lo ha establecido Patty Mills, base australiano fichado por los Nets en verano. En los dos partidos que ha disputado lleva 10/10. Hizo siete sin fallo en el estreno ante los Bucks y otros tres sin error en el segundo encuentro ante los Sixers.
En ausencia del apartado Kyrie Irving, Mills está asumiendo responsabilidades ofensivas cuando sale del banquillo. Es algo que no le es ajeno, pues en sus últimas temporadas en los Spurs ya era un referente en ataque y en la selección de Australia ha sido la estrella indiscutible en los últimos campeonatos.
En su decimotercera temporada en la NBA (dos en Portland, donde jugó poco e hizo buenas migas con Rudy Fernández, y 10 en San Antonio) está mostrando un acierto exterior que será complicado de mantener. Hasta ahora, en 741 partidos, tiene un destacado porcentaje del 38,9%. Su mejor campaña, exceptuando la de novato, en la que apenas tuvo minutos, fue la 2011-12, la primera con los Spurs, cuando llegó al 42,9%.
Lo de este curso es excepcional, pero no es novedoso que empiece enrachado desde el triple. En el 13-14 ya anotó sin fallo los ocho primeros que lanzó. Desde la temporada 97-98, ningún jugador había hecho algo así. Ahora se ha superado a sí mismo y mantiene un registro al que no ha llegado ni Curry.