La WNBA ya tiene a las dos finalistas que se disputarán el anillo de la temporada 2021. Por un lado las Chicago Sky de Candace Parker y de la española Astou Ndour y por otro, las Phoenix Mercury, que consiguieron su pase a la final tras imponerse a Las Vegas Aces en el quinto partido de las semifinales por un apretado 84-86.
Un choque que se decidió en los últimos cinco segundos del mismo por obra y gracia de Britnney Griner. La pívot de las Mercury, que ganaron su último anillo en 2014, se agigantó en su zona y taponó el lanzamiento de A'ja Wilson que habría llevado el choque a la prórroga. Una acción defensiva que hacía justicia con el partidazo de la pívot y de sus compañeras.
Especialmente de una Diana Taurasi que se ha aliado con el baloncesto para frenar el imparable paso del tiempo. La veterana jugadora de 39 años, considerada por muchos como la mejor en la historia del baloncesto, volvió a dar un recital en el último cuarto, asegurando su presencia en una final de la WNBA siete temporadas después. Taurasi terminó con 24 puntos, de los cuales 14 llegaron en el último cuarto con tres triples. Una actuación decisiva que se unió al partidazo de Griner (28 puntos y nueve rebotes) para asustar a las Sky de cara al primer envite de la final, que se disputa al mejor de cinco partidos y que comienza en la madrugada del 10 al 11 de octubre.
Chelsea Gray y Kelsey Plum fueron las máximas anotadoras de las Aces con 22 puntos cada una. Mientras que A'ja Wilson (21+10) y Liz Cambage (10+11) aportaron sendos dobles-dobles, que no fueron suficientes ante el acierto de Taurasi y el físico de Griner.
- Astou Ndour. Luchará por ser la tercera española en ganar la WNBA