Lucha cerrada por un puesto en los playoff de la WNBA

2021-09-11

 

 

BASKET

Mientras Connecticut Sun, Las Vegas Aces y las Seattle Storm compiten por el codiciado doble adiós de la primera ronda, el resto de los otros cinco equipos que van a competir en la postemporada están sin definir

 
Horizontal

Un momento del partido entre Indiana Fever (Tiffany Mitchell) y Los Angeles Sparks (Nneka Ogwumike)

 Michael Conroy / AP
 
 

La lucha por conseguir un puesto en los playoff y así evitar la primera ronda en el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (WNBA) vuelve a estar cerrada con la llegada de las últimas semanas de competición.

Mientras los equipos de las Connecticut Sun, Las Vegas Aces y las Seattle Storm compiten por el codiciado doble adiós de la primera ronda, el resto de los otros cinco equipos que van a competir en la postemporada están sin definir.

 

Las Sun tienen todo a su favor con una ventaja de un juego sobre las Ases y un margen de tres juegos sobre las Storm.

Solo uno de los seis oponentes restantes de Connecticut tiene un récord de victorias. Eso no significa que el entrenador de las Sun, Curt Miller, dé nada por sentado.

"Se trata de enfrentamientos en esta liga", recordó Miller. "Fuimos derrotados por las Indiana Fever y nos destrozaron. Compiten bien con nosotros. L.A. Sparks hacen lo propio. Vamos a tomarlo uno a la vez y las Washington Mystics es el siguiente rival y eso es de todo lo que tenemos que preocuparnos".

Las Mystics son uno de los cuatro equipos que luchan por los puestos finales de los playoffs.

Se espera que Washington se quede sin la escolta estelar Tina Charles durante algunos partidos más mientras se recupera de una distensión en el glúteo izquierdo.

La alero Elena Delle Donne regresó para un par de partidos después de permanecer fuera de la cancha durante casi dos años por problemas de espalda. Tuvo que quedarse fuera en el último encuentro del equipo, un rally de 18 puntos contra Dallas, porque los problemas de espalda volvieron a molestarle.

Washington, Nueva York Liberty, Dallas Wings y las Sparks están los cuatro equipos dentro de un juego el uno del otro por los dos últimos puestos de playoffs.

Mientras que las Minnesota Lynx, Phoenix Mercury y Chicago Sky son el otro grupo de equipos que compite por la cuarta a la sexta posición en la postemporada.

Terminar cuarto sacaría a un equipo de la primera ronda de los playoffs.

 

Fuente:mundodeportivo.com/