Intenso Game 3 entre LA Clippers y Utah Jazz que se saldó con victoria angelina y malas noticias para los de Quin Snyder. Donovan Mitchell salió lesionado por un esguince de tobillo derecho, aunque parece poco preocupante tras sus declaraciones asegurando que estará en el cuarto partido.
oMás | Paul George y Kawhi Leonard explotaron y LA Clippers reaccionó: triunfo ante Utah Jazz
La estrella de Utah se perdió los últimos 16 partidos de temporada regular por, precisamente, un esguince de tobillo derecho. También quedó fuera del primer encuentro ante Memphis Grizzlies en la ronda inicial, factor preocupante por su relevancia ofensiva, y en su vuelta a las canchas ofreció un extraordinario nivel, despejando dudas sobre su estado físico. Su lesión en el Game 3 llegó en la segunda mitad del partido y pudo regresar cuando quedaban cinco minutos para el final.
"Está en buena forma", dijo su entrenador, Snyder, rebajando la intensidad del debate alrededor de su lesión y su potencial baja.
Los minutos del #45 en pista están siendo fantásticos y los Jazz precisan de su versión óptima. Como punto de partida para la ofensiva de Snyder, Utah arranca con su generación tras bloqueo directo e innata capacidad para anotar. Lo de Mitchell es descarado. Arma ofensiva incontestable en Playoffs en sus todavía escasas aportaciones en postemporada. En el Game 3 terminó con 30 puntos en 33 minutos y un 46% en tiros de campo.
Además, los de Snyder tampoco cuentan con Mike Conley, figura clave por su anotación constante y por ser ese apoyo generador que sirve a Mitchell. La presencia del backcourt titular de Utah es fundamental para que entren en las Finales de la Conferencia Oeste.
"Siento que pude regresar, pero no había necesidad de arriesgarme con 16 o 18 por debajo en el marcador en ese momento", dijo Mitchell. "Estaré bien. Ha sido al aterrizar. Solo he estado tratando de manejarlo. Realmente no sé qué más decir; no quiero decir demasiado. Fue solo en el aterrizaje, pero estoy bien. Estaré listo para el siguiente partido".
La eliminatoria afronta el tramo decisivo. Con la ventaja todavía en manos de Utah, los de Snyder esperan contar con tanto Mitchell como Conley para el Game 4. La diferencia es abismal entre un potencial 3-1, donde el cruce quedaría sentenciado, y el 2-2 que devolvería la igualdad. ¿Jugará el backcourt titular de Snyder en el encuentro clave ante Kawhi Leonard y Paul George? Salvo sorpresa Mitchell estará y la mayor duda gira alrededor de Conley.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.