ESTADOS UNIDOS-. 76ers de Filadelfia tomaron ventada de dos juegos ante los Wizards de Washington al superarlos por 120-95 en un día desastroso para Russell Westbrook. No solo por su poca producción, también al salir lesionado del encuentro. Si esto no fuera suficiente, el regreso de los aficionados a las arenas presentó su primer gran problema al entrar en discusión con uno de ellos.
Para el último cuarto del encuentro, Russell Westbrook tuvo que salir tras pisar el pie de Furkan Korkmaz de los 76ers. Quedando más de 10 minutos de juego no pudo seguir y tuvo que dirigirse al vestuario para comenzar su tratamiento. Cuando caminaba rumbo al túnel, un aficionado aventó palomitas de maíz a su dirección. El jugador de los Wizards dejó ver su enojo de inmediato y tuvo que ser detenido por personal de seguridad al buscar venganza inmediata.
Después, el fan fue identificado en las gradas, por lo que tuvo que ser escoltado por seguridad hacia la salida. “Filadelfia es mejor que esto, si es que sucedió… Con suerte, esa persona será excluida de la liga”, comentó Scott Brooks, entrenador de los Wizards sobre la situación. Sobre el estatus de Westbrook señaló que salió por una lesión en el tobillo.
Russell Westbrook y el terrible juego de los Wizards
Respecto al partido, los 76ers volvieron a demostrar su categoría para salir con la victoria. Con un juego más completo y una defensa en mejor posición no dieron respiro a los Wizards. A diferencia del primer duelo, los de Filadelfia no permitieron que Washington estuviera a su ritmo. Para la primera mitad salieron con ventaja de 13 puntos, que ya no soltaron.
En las actuaciones individuales, Ben Simmons y Joel Embiid dominaron al tener cada uno 22 puntos. Simmons estuvo cerca del doble-doble al tener también nueve rebotes y ocho asistencias. Tobias Harris, el mejor anotador del primer encuentro, colaboró en esta ocasión con 19 unidades y nueve rebotes. Del lado de los Wizards, Russell Westbrooks tuvo 10 puntos con 11 asistencias. Mientras que, Bradley Beal terminó como el mejor antoador del encuentro con 33 unidades en 35 minutos.