Malas noticias para los jugadores de la NBA, sobre todo para LeBron James y otros que se han expresado en contra de la alta cantidad de juegos que se están disputando, pues el comisionado Adam Silver querría iniciar una conversación para la creación de un nuevo torneo, que se disputaría a media temporada.
ESPN es quien ha filtrado esta información que daría un giro de 180 grados a la NBA como la conocemos, más allá de la implementación del play in, previo a los playoffs.
El nuevo torneo estaría inspirado en la Champions League, por lo que se harían grupos y luego, los ocho mejores se enfrentarían a duelo de eliminación directa, quien resulte ganador se llevaría una bolsa de un millón de dólares por jugador.
“Es importante para mí ver a otras organizaciones y ver qué podemos mejorar y aprender de ellas. En el caso del soccer europeo, creo que podemos aprender de ellos”, sentenció Adam Silver en una entrevista en 2019 a New York Times.
El premio resulta muy bajo para muchas de las estrellas de la NBA, por lo que está en duda si ellos jugarían en esto torneo que los expone a lesiones a cambio de una ganancia que para ellos resulta mínima.