NBA Devin Booker y Deandre Ayton brillan en su debut en Playoffs y los Suns vencen a los Lakers pese a la lesión de Chris Paul
2021-05-23
Devin Booker y Deandre Ayton brillan en su debut en Playoffs y los Suns vencen a los Lakers pese a la lesión de Chris Paul
NBA Playoffs 2021 Lakers-Suns Juego 1 Phoenix gana en casa el primero de la serie
Los Suns de Phoenix se tomaron personal que los Lakers sean el primer equipo preclasificado siete en ser favorito en una serie de primera ronda de los Playoffs. Al menos en el primero de un máximo de siete rounds, los del desierto fueron el mejor equipo y con grandes actuaciones de Devin Booker y Deandre Ayton, además de otra mala tarde ofensiva de L.A., tomaron ventaja en la serie al ganar 99-90.
Devin Booker anotó 34 puntos en el primer partido de su carrera en los Playoffs, una marca que ningún jugador de los Suns logró en su estreno en postemporada, y tuvo de su socio principal a Deandre Ayton, quien limitó a Anthony Davis a 13 puntos y 5 de 16 de campo, además de aportar 21 puntos y 16 rebotes, esto último también una marca de Phoenix para un debut en postemporada.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los Suns. Chris Paul sufrió una lesión en el hombro en el segundo cuarto que parecía ser seria. Pudo volver unos minutos después, pero tuvo problemas para botar el balón y lanzar pases; definivitamente no era el mismo. En el Juego 1 no afectó, por más que los Lakers vivieron uno de sus mejores momentos tras la lesión de CP3, pero podría ser esto algo que cambie la serie.
Cuando salió lesionado, Phoenix ganaba 38-29 tras un inicio fulgurante de ambos equipos, en el que Lakers comenzó mejor, pero tras el habitual descanso de LeBron a la mitad del primer cuarto, los Suns tomaron la delantera que ya no soltarían, aunque tardaron par de minutos en reponerse a la lesión de Paul, con el estadio completamente silenciado tras ser un hervidero en un comienzo.
Booker cortó la sequía de par de minutos sin puntos de los locales tras la lesión y el partido volvió a ser el mismo, con Phoenix mostrando gran actividad en defensa para incomodar los tiros de los Lakers y ganar rebotes, corriendo a la más mínima oportunidad ante un equipo angelino que, como ante los Warriors, parecían jugar a una velocidad menos que el rival.
Contrario a lo que pasó en el Play In, el intermedio no trajo un cambio de los Lakers, que intentaron dar el 'tratamiento Curry-Lillard' a Booker, mandando doble equipo frecuentemente, pero los Suns tienen una amplia baraja de tiradores y jugadores hábiles con el balón en las manos, lo que permitió encontrar al hombre libre una y otra vez para mantener a raya a los campeones, quienes nunca lograron recortar a menos de 5 en el segundo medio.
LeBron terminó con 18 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, pero lució de nueva cuenta sin la explosión de antes de la lesión en el tobillo, y tiene que sumar un problema en el hombro izquierdo, en una jugada caótica en el último cuarto en el que falló un libre, Chris Paul le enganchó para luchar por el rebote y ahí quedó tendido James, mientras del otro lado de la cancha se armaba la melé por un choque entre Alex Caruso, Cam Payne y un atropello de Montrezl Harrell que terminó, de alguna manera, con el base suplente de los Suns expulsado y nada contra los oro y púrpura.
Anthony Davis tuvo otra mala primera mitad, como ante los Warriors, pero ahora no se encendió en el complemento. Deandre Ayton, salvo un lapso en el segundo medio en que cometió su segunda y tercera falta, dominó el duelo. El de las Bahamas terminó con 21 puntos y 16 rebotes, 8 ofensivos, y limitó a AD a solo 13 puntos en 5 de 16 de campo. Si Lakers quiere cumplir con la etiqueta de favoritos, tiene que cambiar esto porque parece que de la banca no habrá un Rondo que dé el paso al frente en la postemporada: ni Kuzma, ni Caruso, ni Matthews ni Harrell fueron importantes en el Juego 1 ante los Suns.
Phoenix toma ventaja, se vieron mejor, más hambrientos y con mejores argumentos en el primer partido de la serie. La victoria no fue suerte o un accidente, fueron mejores 48 minutos, pero todo queda en el aire por el estado de salud de Chris Paul, porque los Lakers podrían ir recuperando ritmo y salud con el paso de los juegos, y sin el base que mueve los hilos, podría complicar todo a los Suns.
El round 2 es el martes.
Fuente: Diario Mar4ca