NBA Los 'hijos' de Jordan se quedan sin Playoffs: Indiana acribilla a los Hornets y sigue vivo en el Play In
2021-05-18
Los 'hijos' de Jordan se quedan sin Playoffs: Indiana acribilla a los Hornets y sigue vivo en el Play In
NBA Playoffs 2021 Hornets vs Pacers Los Pacers arrasan al equipo de Michael Jordan

El equipo de Michael Jordan sumará cinco temporadas sin llegar a los Playoffs. En el primer partido del Play In, los Hornets de Charlotte fueron sacados de la cancha desde temprano por los Pacers de Indiana, quienes siguen se jugarán el último boleto a la postemporada el jueves ante el perdedor del Celtics vs Wizards tras ganar 144-117 el duelo entre el noveno y el décimo del Este.
Continuó la caída libre de los Hornets desde la lesión de Gordon Hayward. Eran cuartos en el Este, con marca de 25-23 cuando se lesionó el alero, curiosamente en el último duelo de temporada regular ante los Pacers a inicios de abril. Ahí fue el inicio del final de la temporada de Charlotte, que tuvo marca de 8-17 desde entonces e Indiana puso el punto final a su campaña.
Malcolm Brogdon, duda hasta los últimos minutos por un problema en el tendón de la corva, fue la bujía de los Pacers, al terminar con 16 puntos y 8 asistencias pese a estar limitado a jugar en lapsos de máximo 6 minutos para no forzar su pierna.
El inicio fue fulgurante para los Pacers: en menos de 3 minutos, ya lo ganaban 11-3. Nunca fueron perdiendo y a base de triples (8 en el primer cuarto, 4 de Doug McDermott) terminaron con 40 puntos en el primer cuarto.
La llave de los triples no se cerró, porque al descanso iban 10 de 20 y después del tercero iban 14 de 29, aunque cayó cuando entró la banca a los últimos 12 minutos para terminar 'solo' con 45.7%, 16 de 35. Al medio tiempo, los Pacers lo ganaban 69-45 pese a que Domantas Sabonis tenía apenas dos puntos.
Sabonis despertó en la segunda mitad y se quedó a una asistencia del triple doble (14 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias), que hubiera conseguido de no ser porque estuvo sentado todo el último cuarto. Indiana explotó toda la noche a una defensiva letárgica de Charlotte, quienes estuvieron dormidos hasta en jugadas de saque para regalar múltiples bandejas sin oposición. Permitir 108 puntos no es bueno en la NBA; permitirlo en solo tres cuartos, en un partido de vida o muerte, es pecado capital. Peor cuando tu ofensiva no podía comprar un tiro detrás del arco (12 de 40, inflado en los últimos minutos porque iban 4 de 19 al descanso).
El canadiense Oshae Brissett fue el máximo anotador de Indiana, con 23 puntos, seguido de 21 de McDermott, quien hizo todo su daño salvo un punto en la primera mitad. Fueron los únicos arriba de 20, pero seis jugadores más terminaron con dobles dígitos.
Termina en decepción la temporada de los Hornets, que se quedan con un mal sabor de boca por las lesiones, aunque el mal trago debe de pasarse pronto porque solo Oklahoma City tuvo en cancha más minutos a jugadores con tres años o menos de experiencia en la liga. Un poco de fortuna en las lesiones para la 21/22 y podrían cortar la sequía de postemporada que data de 2016.
Fuente:/us.marca.com/