Publicado por Diario Marca
El base Russell Westbrook hizo historia este lunes al conseguir su triple-doble 182 como profesional para batir la marca de todos los tiempos que compartía con el legendario Oscar Robertson, pero su equipo de los Washington Wizards perdieron de visitantes 125-124 ante los Atlanta Hawks.
Westbrook aportó 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias que le permitieron superar una marca que había durado intocable durante 47 años.
Sin embargo, su imagen final del partido fue la de ver como fallaba un intento de triple que podría haberle dado también la victoria a los Wizards, que jugaron sin el segundo máximo encestador de la liga, el escolta Bradley Beal, lesionado.
Westbrook completó su 182º triple-doble cuando logró un rebote con 8:29 minutos para el final del partido, completando su marcha de toda la temporada hacia un récord que se había mantenido desde 1974 y que durante mucho tiempo se consideró intocable.
Un récord que Westbrook ha conseguido con 100 partidos menos que Robertson y jugando 12,7 posesiones menos que los equipos de 'Big O', en un dato sorprendente.
La estadística de Westbrook es todavía más salvaje si vemos que es el quinto triple-doble de su carrera ante los Hawks, algo que ha repetido contra otras 22 franquicias de la NBA, superando la vieja marca de Jason Kidd y Magic Johnson.
Estoy orgulloso de salir y prepararme para ser uno de los jugadores más consistentes de la liga
"El récord no es algo que me haya molestado de una manera u otra", aseguró el base de los Wizards tras el partido. "Confío mucho en las cosas que hago por este juego. Estoy orgulloso de salir y prepararme para ser uno de los jugadores más consistentes de la liga. Es algo muy duro de lograr y quiero dar crédito a mis entrenadores y a mi equipo, que cuando marcan mi número ya saben lo que les voy a dar".
El nueve veces All-Star y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-17, con los Oklahoma City Thunder, estuvo imparable en todas las facetas del juego, pero especialmente a la hora de dar los pases de anotación.
Westbrook consiguió la asistencia número 8.000 en su carrera al principio de la primera parte, además de su trigésimo tercer doble-doble consecutivo desde el 1 de marzo. Desde que comenzó la temporada, Westbrook ha logrado 56 dobles-dobles. Además, en sus últimos cinco partidos ha promediado 23,4 puntos, 16,4 rebotes y... ¡18,8 asistencias!
- Estrella controvertida. Locura histórica de Westbrook
- Triples-dobles. La devaluación de una estadística