El Play-in Oeste está que arde. El torneo que se disputará al término de la liga regular y antes de comenzar los playoffs (entre el 18 y el 21 de mayo) está a nada de cerrar sus participantes. No se conocen los horarios pero sí se sabe prácticamente los equipos que lo jugarán salvo dos posiciones. En el Play-in Oeste tenemos esta situación:
Los Mavs tienen casi asegurado los Playoffs, con dos por encima de Lakers, que marcan el Play-in Oeste. Al equipo de Luka le queda por jugar estos partidos: Memphis fuera, Pelicans y Toronto en casa y Minnesota fuera.
Los Lakers se enfrentan a Knicks y Houston, y reciben a Indiana para terminar la temporada ante New Orleans Pelicans.
¿Y los Blazers? Rockets en casa, fuera Utah y Phoenix. Y se despiden en Denver.
Esto por arriba. Los Pelicans son los que están luchando por esa décima plaza, la última para el Play-in Oeste. Están a una victoria de Spurs. Los Pelicans juegan ante Memphis y Mavs fuera, Warriors en casa y Lakers fuera.
Los Spurs juegan ante Bucks en casa, Nets y New York fuera y terminan con dos partidos en casa ante Suns.
Tienen todavía oportunidades los Kings, que se enfrentan a Oklahoma en casa, dos partidos ante Memphis fuera y el último en casa ante Jazz.
¿Quién jugará el Play-in? ¿Qué equipo Playoffs?
El play-in será el método que elegirá la NBA para designar a los dos últimos clasificados para playoffs de cada una de las conferencias. Involucrará a 8 equipos: los 4 clasificados de las conferencias tanto Este como Oeste que estén entre el puesto 7º y el 10º una vez concluida la liga regular.
7º y 8º se enfrentarán en un primer partido, siendo el premio para el ganador el ocupar el 7º puesto de la clasificación. El perdedor de dicho partido volverá a tener una oportunidad y es que este equipo jugará como local ante el ganador de un partido que disputarán el 9º y el 10º. El que gane dicho encuentro será el 8º clasificado.