LOS ÁNGELES (AP) - El ala-pívot estelar de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, recibió autorización para tener prácticas de contacto completo y su regreso a la acción del juego es inminente, dijo el jueves el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.
Ha pasado un tiempo desde que Vogel tuvo un motivo para sonreír cuando se le preguntó sobre la salud de sus jugadores; la última lesión que está enfrentando el equipo es una infección en el pie derecho del armador titular Dennis Schroder. Sin embargo, Vogel sonrió cuando se le preguntó si el personal médico de Los Ángeles reevaluó a Davis dos meses después de dejar la alineación por una distensión en la pantorrilla y tendinosis en la pierna derecha.
"Buenas noticias", dijo Vogel.
Davis, de 28 años, no jugará el el jueves contra los Boston Celtics y es "poco probable" que juegue en el próximo set de dos juegos de los Lakers contra los Utah Jazz el sábado y el lunes, según Vogel. Sin embargo, el entrenador dejó la puerta entreabierta y agregó que "no está descartado" que Davis regrese contra Utah.
Vogel dijo con certeza que Davis se verá aliviado en la carga de trabajo que asumió antes de ser marginado el 14 de febrero cuando se lesionó contra los Denver Nuggets.
"Cuando sea que regrese, no será un regreso completo a jugar 30 y tantos minutos por noche", dijo Vogel. "Especialmente con la naturaleza de la práctica y lo cortos que estamos, tendrá que usar algunos juegos para tratar de ponerse en forma. Así que los primeros dos juegos que regrese probablemente serán actuaciones de pocos minutos".
Vogel dijo que inicialmente restringiría el tiempo de juego de Davis al rango de 15 minutos.
Los Lakers tuvieron marca de 13-14 en los 27 juegos consecutivos que Davis se perdió el jueves, cayendo del No. 2 al No. 5 en la clasificación de la Conferencia Oeste.
"Está ansioso por volver a salir", dijo Vogel. "Eso es lo más importante. Está cansado de ser un paciente y está listo para volver a ser un jugador. Por lo tanto, está ansioso por ponerse a trabajar en la práctica real los próximos días, trabajo en vivo, y aún más ansioso por volver a la piso y obviamente eso va a dar un gran impulso a todo nuestro grupo ".