Y razones no faltan.
El base estrella de los Bulls está promediando sus mejores números desde que está en la NBA y llevando a su equipo a una buena racha de victorias. Incluso, el mismo jugador está incluído en el Top10 de la carrera para el MVP de la temporada.
Lo tiene todo. Un buen equipo, grandes condiciones físicas, técnica individual, visión de juego y sobretodo, un entrenador cuya virtud es la defensa pura y dura, asignatura que a Derrick aún le falta mejorar.
Sin embargo, la asignatura mejorada este año, es sin duda el tiro exterior con un porcentaje del 38?6% en tiros de tres, superando sus registros de las anteriores campañas, de un total del 29?8%. También, supera sus anteriores registros en puntos y asistencias. En sus dos anteriores temporadas sumó un 19?5 en puntos y 6?4 asistencias, y actualmente, 25?3 puntos y 8?2 asistencias. Sin olvidarse tampoco de su mejora en los rebotes (con una subida del 0?4%). Números de estrella sin lugar a dudas. Hoy en día, Derrick Rose es el cuarto mejor anotador de la NBA detrás de Kevin Durant, Kobe Bryant y Amar’e Stoudemire.
Este año, tras su espectacular inicio de campaña, fue el primer jugador de la NBA en el curso 2010-11 en promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Con Nowitzki, Howard, Deron, Rondo, Kobe, LeBron, Rose y compañía, la competitividad en la fiesta por el MVP está asegurada.
//www.basketamericano.com/2010/12/derrick-rose-se-suma-a-la-fiesta-del-mvp/