La NBA entra en la segunda fase de la temporada tras el parón por el All Star y lo hace con una fecha marcada en rojo en el calendario: el 25 de marzo. Ese día se producirá el famoso 'trade deadline' y se cerrará la puerta a los traspasos (no a la firma de agentes libres) para reforzar las plantillas de cara a las eliminatorias por el título. Serán dos semanas de rumores frenéticos e intercambios de cromos por sorpresa que comenzaron con el traspaso de Blake Griffin a los Brooklyn Nets.
Mercado de fichajes de la NBA, en directo: Rumores y traspasos
De momento hay pocos movimientos oficiales, pero hay muchos jugadores en el disparadero y el foco ahora mismo está sobre cuatro jugadores con pedigrí 'all star' como son los apartados LaMarcus Aldridge o Andre Drummond, además de John Wall y Victor Oladipo, que ya cambiaron de equipo el pasado verano.
Los Spurs de San Antonio y el veterano pívot LaMarcus Aldridge acordaron mutuamente que éste no regresará al equipo, de acuerdo con el entrenador Gregg Popovich. La franquicia tejana busca un traspaso para el jugador y no quiere arriesgarse a una posible lesión que dé al traste con sus planes. De momento no hay una oferta en firme por el jugador, aunque Portland (donde ya jugó ocho temporadas) y los Miami Heat aparecen como los primero interesados según la prensa estadounidense.
A pesar de los primeros rumores en torno a un posible interés por parte de los Miami Heat, lo cierto es que los Houston Rockets no parecen dispuestos a escuchar ofertas por John Wall. Así lo ha asegurado el periodista John Feigen, que habitualmente cubre la información de la franquicia texana: "En Houston ven a Wall como su base durante los próximos años", asegura el periodista.
Los Golden State Warriors, en boca de su mánager general Bob Myers, han asegurado que van a estar "muy agresivos" en este cierre del mercado en busca de un jugador que ayude a la plantilla actual a meterse en 'playoffs'. De momento parecen haber fijado su objetivo en Victor Oladipo, quien rechazó la oferta de renovación de los Houston Rockets, y que podría salir de la franquicia texana para cubrir la baja de Klay Thompson en el equipo de Steve Kerr.
Otro equipo que ha mostrado interés en el escolta 'all star' de los Rockets son los New York Knicks, que ya intentaron su fichaje el pasado verano. La franquicia de la Gran Manzana ya ha puesto el nombre de Frank Ntilikina encima de la mesa como parte del traspaso.
El escolta de Denver Nuggets, Will Barton, es el principal objetivo de Philadelphia Sixers en este tramo final del mercado de la NBA. El todavía jugador de la franquicia de Colorado gusta mucho a Doc Rivers por su físico y su polivalencia, sobre todo en ataque, y vería con buenos ojos su llegada a la Ciudad del Amor Fraterno.
- Nombres propios. Diez estrellas cuyo traspaso puede cambiar la NBA
- Drummond. La respuesta de los Lakers al fichaje de Griffin por los Net