NBA El drama de toda una número 2 del draft: no sabe si podrá volver ocho meses después de dar positivo por Covid

2021-01-28

 

El drama de toda una número 2 del draft: no sabe si podrá volver ocho meses después de dar positivo por Covid

NBA Asia Durr dio positivo hace ocho meses y sigue con efectos secundarios

Covid-19. Cinco letras y dos números que han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y de los que, sin embargo, todavía nos queda mucho por aprender. Porque esta enfermedad que fue capaz de frenar en seco al mundo durante meses sigue siendo una gran desconocida y aún queda mucho por descubrir en cuanto a efectos secundarios o la permanencia en el cuerpo de quienes ya han sufrido el coronavirus en sus carnes.

Una enfermedad que ataca a todos por igual. Da igual que seas incluso toda una número 2 del draft de la WNBA. Nadie está a salvo. Y si no sólo hay que fijarse en el drama que está viviendo Asia Durr, segunda elección en el draft de 2019 y que defiende los colores de las New York Liberty.

 
 

Durr, una de las grandes promesas del baloncesto estadounidense, ha pasado en apenas unos meses de liderar a Louisville a la Final Four de 2018 a ver cómo su vida giraba 180 grados, haciéndole incluso dudar si volverá a vestirse de corto y a jugar el deporte que tanto ama. "Puedo coger el balón, pero quiero botar, tirar y volver a ser una jugadora de baloncesto. Pero mi cuerpo dice que no", confesaba la jugadora de Georgia en la entrevista en Real Sports en la que confesó que sigue sintiendo los efectos secundarios de esta enfermedad... ocho meses después de dar positivo.

El 8 de junio de 2020 se sometió a las pruebas diagnósticas al sentir los síntomas que ya todos nos conocemos de memoria. El resultado fue positivo, lo que la llevó a guardar la pertinente cuarentena y someterse a todos los tratamientos para luchar contra esta pandemia. Pero no fue suficiente y dos semanas antes de iniciar la temporada, Durr comunicaba que, por razones de salud, no iba a poder competir. La razón es lo que ella misma ha llamado "portadores de larga duración" o personas que sufren los síntomas del COVID indefinidamente.

"No es cada día, pero sigo ahogándome si respiro profundamente. Tengo que lidiar a menudo con nauseas y dolor de estómago y a veces es difícil comer. Los dolores de cabeza y la confusión sí son algo que tengo que sufrir cada día. Hay veces que estoy viendo la televisión con mi familia y cuando apagamos es como 'Espera, ¿qué acabo de decir?'. A veces no puedo respirar y escupo sangre. Hay noches que parece que me apuñalan en los pulmones a cada segundo. Y me siento como si me hubiera golpeado un autobús", confesaba una jugadora que ya ha perdido 14 kilos desde que comenzara su particular batalla.

Una pelea en la que Durr, que ya se perdió gran parte de su primera temporada en la élite por culpa de una lesión de cadera, no ha tirado la toalla, pero que le ha llevado a plantearse su futuro en el baloncesto desde diferentes perspectivas como reconoce Jonathan Kolb, GM de las Liberty. "No se ha dado por vencida. No se rinde y quiere demostrar a todos que es una luchadora". A todos y en especial a ese bicho que ha cambiado por completo el curso de la historia.

Fuente:marca.com