NBA Otro triple-doble de Luka Doncic (13+12+11) para superar la leyenda de LeBron, Magic y Robertson
2021-01-21
Otro triple-doble de Luka Doncic (13+12+11) para superar la leyenda de LeBron, Magic y Robertson
NBA El esloveno es el más joven de la historia en llegar a los 30 triples-dobles

Luka Doncic sigue haciendo historia y batiendo registros de precocidad como demostró en la victoria de los Dallas Mavericks (112-124) ante los Indiana Pacers. Un triunfo que da aire al equipo texano que llegaba tras dos derrotas consecutivas que habían sembrado de dudas el camino para los de Rick Carlisle.
La estrella eslovena de los Mavs no tuvo su mejor encuentro ante los Pacers, pero fue capaz de firmar un nuevo triple-doble al lograr 13 puntos (cinco de 15 en tiros de campo y cero de cinco desde el triple), 12 rebotes y 11 asistencias, además de poner un tapón en 30 minutos de juego.
A pesar de no tener su mejor partido de cara al aro rival Doncic pudo firmar el trigésimo triple-doble de su carrera, siendo el jugador más joven en llegar a esta cifra en la historia de la NBA. El ex del Real Madrid se une a dos mitos como Magic Johnson y Oscar Robertson como los únicos jugadores en sumar 30 triples-dobles en sus tres primeras temporadas en la liga.
Además, los 30 triples-dobles del esloveno antes de cumplir los 22 años son uno más de los que consiguieron LeBron James, Magic Johnson y Oscar Robertson juntos antes de llegar a esa misma edad.
Sin embargo, la estrella de los Mavericks no fue el jugador más importante en el triunfo texano que vivió la mejor noche de Kristaps Porzingis en lo que va de temporada. El letón se fue hasta los 27 puntos (12 de 15 en tiros de campo) y 13 rebotes para desarmar la defensa de unos Pacers que no encontró antídoto para frenar al jugador formado en el Baloncesto Sevilla.
Ni siquiera el buen partido de Malcolm Brogdon (26 puntos) y de Domantas Sabonis impidió la sexta derrota del equipo. El lituano, por cierto, hizo historia en la franquicia de Indiana al sumar un nuevo doble-doble de 25 tantos y 10 rebotes. El lituano lleva 14 dobles-dobles seguidos en los 14 partidos que llevamos de temporada, lo que marca un nuevo récord para los Pacers.
Fuente: Diario Marca