El quinteto galáctico con el que sueñan los Warriors para volver a reinar

2020-11-16

El quinteto galáctico con el que sueñan los Warriors para volver a reinar

NBA Con Westbrook y un pívot 'rookie' como Wiseman o Okongwu

 
Stephen Curry, Klay Thomson, Russell Westbrook, Draymond Green y James...
Stephen Curry, Klay Thomson, Russell Westbrook, Draymond Green y James Wiseman.

Russell Westbrook pidió hace unos días a los Rockets que le traspasasen después de jugar una sola temporada en Houston. Quiere jugar en un equipo en el que sea el gran referente, como era en los Thunder y no en Houston, donde es una especie de complemento de James Harden, el auténtico jugador franquicia

En Estados Unidos algunas informaciones apuntan a que HornetsClippersKnicks e incluso Lakers habrían expresado interés en hacerse con los servicios del veterano base, pero estas no son las únicas franquicias que querrían al All-Star en su plantilla.

 
 
 Greg Swartz, de Bleacher Report, apunta ahora que los Warriors deberían intentar sumarle para su causa si quieren volver a aspirar al anillo. Swartz explicó que cualquier movimiento de Westbrook debería involucrar a Andrew Wiggins, que también tiene un contrato alto. Y mencionó a Kevon Looney para igualar los salarios y desbloquear las negociaciones.

WIGGINS Y LOONEY DEBERÍAN SALIR COMO MONEDA DE CAMBIO

Y para que esto tenga sentido, Warriors Rockets deberían agregar un tercer equipo para facilitar las cosas a todos: "Enviar a Wiggins Looney a los Pistons por Blake Griffin, o a los Cavaliers por Kevin Love tendría mucho más sentido, ya que le daría a Harden un gran pasador y más espacio para jugar mientras esos equipos en reconstrucción conseguirían a un jugador de 25 años como Wiggins, que promedió 21,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,7 asistencias este año. Las selecciones o los jugadores jóvenes siempre se pueden intercambiar para satisfacer a todas las partes al final".

Swartz predijo la alineación inicial de los Warriors para la próxima temporada si estos movimientos se llevasen a cabo: "Suponiendo que los Warriors elijan un pívot en su número 2 del draft, podrían formar un quinteto con WestbrookCurryThompsonGreen y uno de los mejores pívots que ofrece el draft: James Wiseman (2,16 m) o Onyeka Okongwu (2,08 m). Con este '5' volverían a ser uno de los equipos con más talento de la NBA".

Westbrook tuvo un año con turbulencias en Houston, con supuestos enfrentamientos personales con James Harden, y ahora quiere romper esa sociedad. Si aterrizase en Golden State, crearían un superequipo único. Es un jugador rápido y no debería tener muchos problemas para formar equipo con Stephen Curry y Klay Thompson, aunque sus estilos de juego son diferentes.

Steve Kerr tendría esta versión de 'small ball' que sería imbatible para los rivales en cancha abierta. Los Warriors tienen una muy buena oportunidad en sus manos, pero para ello necesitarían encontrar ese tercer equipo que facilitar las negociaciones para ellos y los Rockets.

 

Fuente: Diario Marca