LeBron James busca un triplete nunca visto
2020-10-02
LeBron James busca un triplete nunca visto
Finales NBA 2020 Anillo y MVP con tres equipos distintos

Si los Lakers derrotan al Heat en las Finales y conquistan el campeonato, LeBron James podría convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que conquista el anillo y es elegido MVP de las Finales con tres equipos distintos.
La estrella del equipo angelino ha jugado con esta diez finales y ha disputado nueve de las últimas diez. Su sola presencia convierte a sus equipos en aspirantes a todo. Ganó el anillo con el Heat (2012 y 2013) y con los Cavaliers (2016), siendo el MVP de esas Finales. Y ahora está en disposición de cerrar el círculo.
Es cierto que los mejores jugadores de la historia (Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Bill Russell, Magic Johnson, Larry Bird...) jugaron casi toda su carrera en una sola franquicia, pero también que conseguir el título en varias otorga un plus de excelencia para la posteridad a quien lo logra. Sobre todo siendo el artífice de esos éxitos.
SALLEY Y HORRY, ANILLOS CON TRES EQUIPOS DISTINTOS
Para conseguir hitos de esa magnitud muchas veces la coyuntura del momento y la suerte son factores fundamentales. De hecho, sólo hay dos jugadores en la historia que hayan ganado tres anillos con tres equipos distintos: John Salley y Robert Horry, pero ejerciendo ambos como actores secundarios.
La 'araña' Salley conquistó dos anillos con los Bad Boys de Detroit (89 y 90), uno con los Bulls de Jordan (1996) y otro con los Lakers de Kobe y Shaq (2000). Y Horry, ejerciendo de revulsivo, logró dos con los Rockets de Olajuwon (94 y 95), tres con los Lakers de Kobe y Shaq (2000, 01 y 02) y dos con los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili (2005 y 07).
No en vano Horry es el jugador con más anillos de la NBA tras los jugadores de la dinastía de los Celtics de los años 60, (Bill Russell, Sam Jones, John Havlicek, Tom Heinsohn, K. C. Jones y Tom Sanders). Se puede decir que estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo.

La diferencia que pondría más en valor aún su gesta es que LeBron James podría ser además el MVP o jugador más destacado de las Finales en esos tres títulos de campeón, un extra con el que establecería un registro inédito en la historia y difícilmente igualable en el futuro.
Fuente: Diario Marca