Malas noticias para el Miami Heat de cara al segundo partido de las Finales ante Los Angeles Lakers. Según el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Bam Adebayo no podrá ser de la partida, al no haberse recuperado a tiempo de su distensión en el cuello sufrida en el Juego 1.
El era duda desde su salida en el tercer cuarto del primer encuentro, producto de un golpe con Dwight Howard. Más allá de que desde Miami afirmaron que se trata de una lesión distinta, vale recordar que Adebayo ya había sufrido una lesión en esa misma zona (hombro izquierdo) durante la serie ante Boston, aunque en ese caso sin que llegue al extremo de perderse un partido.
El pivote apenas pudo disputar 21 minutos del partido inicial ante los Lakers, terminando con 8 puntos, 4 rebotes y un 2-8 de campo. Su equipo cayó por un contundente 116 a 98.
Además de Adebayo, tampoco se espera que vea acción Goran Dragic, quien sufrió un desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo, durante el primer tiempo del choque del miércoles. Dos bajas no solo de titulares, sino de hombres fundamentales en el esquema de Spoelstra, tanto en ataque como en defensa.
Sin Adebayo, las alternativas de los Heat en la pintura pasan a ser el canadiense Kelly Olynyk y un Meyers Leonard que apenas ha jugado ocho minutos totales en estos Playoffs. Una tercera opción sería la del novato Chris Silva, aunque él también se está recuperando de una lesión (en duda por una fractura en el pubis), mientras que si bien en teoría Udonis Haslem es otra variante disponible, el veterano pivote casi no ha visto minutos en la 2019-2020.