Con las camisetas homenaje a Kobe Bryant, los Lakers tuvieron a un sucesor de un par de centímetros más. Anthony Davis fue el que se vistió de "Black Mamba" en el último segundo del partido para anotar un triple increíble que salvó la noche de los angelinos: Los Angeles Lakers derrotó a Denver Nuggets por 105-103 en la última jugada y ahora tiene una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
Una noche que parecía que sería otro paseo por el parque para los Lakers por lo visto hasta los primeros minutos del tercer cuarto, con LeBron James y AD en modo súperestrellas, terminó siendo una que dejó al borde del sillón (y del infarto) a los fanáticos de los de California y los de Colorado. Los Nuggets una vez más demostraron que nunca se rinden y estuvieron a apenas un tiro o 2 segundos de remontar un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 16 puntos. Lo hicieron con Nikola Jokic en todo su esplendor en el final, anotando 11 puntos en menos de tres minutos. Pero no alcanzó: los dirigidos por Mike Malone remaron para ahogarse en la orilla.
*Artículo en desarrollo
ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA
El tercer partido de la serie tendrá lugar el próximo martes, a las 20.00 hs. de CDMX, 22.00 hs. de Argentina y 03.00 hs. de España (del miércoles).
A continuación, las actualizaciones en vivo:
Primer cuarto

Los Lakers se llevaron una ventaja de 29-21 en el primer cuarto, una ventaja que definitivamente tiene escrito el nombre de LeBron James por todos lados. No fue el mejor inicio de partido de los angelinos, pero si lo fue para LBJ. El 23 anotó los primeros 12 puntos de los Lakers, mostrándose totalmente agresivo y preciso, con 5-6 de campo (luego falló un tiro más) y 2-2 en triples. En tanto, Denver daba pelea con aciertos de tres puntos consecutivos de Grant y Murray, aunque habían estado más de tres minutos en sumar sus primeras unidades en el marcador.
LeBron salió a descansar, reemplazado por Rondo, Kyle Kuzma ingresó por un JaVale McGee con dos faltas y, con Davis de 5, los Lakers aplastaron. Parcial de 13-3 sin LeBron en cancha, con AD ganándole claramente el duelo a un Jokic que apenas metió uno de sus primeros siete intentos al aro. Y Danny Green dejaba su huella en defensa.
Jokic se recuperó un poco de eso con dos dobles al final, aprovechando cuando quedaba emparejado con defensores más pequeños. Al final una vez más no pudo contener a Davis, que anotó 6 puntos en el primer cuarto, pero Jamal Murray se escapó rápido hacia el otro aro y puso el 29-21 en la última posesión.
Segundo cuarto

El segundo cuarto fue realmente entretenido de ver y por momentos tuvo una superioridad clara de los Lakers, que llegaron a ir ganando por 15 puntos de diferencia (55-40), pero terminó siendo de 31-29 el resultado parcial de estos 12 minutos y los angelinos se van a los vestuarios con un 60-50 a favor en el marcador.
LeBron continuó igual de agresivo al inicio, ¿motivado por lo que sucedió con el premio de MVP?
LeBron James Rajon Rondo ↗️ pic.twitter.com/103fBZ2DgB
- NBA Latam (@NBALatam) September 21, 2020
La respuesta de Denver no fue con Jokic ni con Murray, sino con el rookie Michael Porter Jr, que encestó un tiro en la cara de James y ya sumó 10 puntos desde el banco, tirando 4-5 de campo. Le ganó con claridad el duelo a Kyle Kuzma, que metió 6 tantos para los Lakers pero perdió tres balones.
Cuando Denver se había puesto a apenas dos puntos detrás de la mano de MPJ, empezó el show de los Lakers. LeBron metió su tercer triple del partido y después una jugada de 2+1 para el 41-35. Y cuando James se fue al banco y Vogel juntó en cancha a Rondo, Caruso y Howard, la segunda unidad de los de California produjo muchísimo. Rondo como armador (ya lleva 5 asistencias), Howard haciendo su tarea de sacar del partido a Jokic (el serbio le cometió una falta sin pelota a Dwight apenas este ingresó) y Caruso siendo una espada en defensa y sumando en transición (lleva 9 puntos y 2 asistencias). Hilvanaron un parcial de 11-1 sin LBJ en cancha y todo era alegría.
Denver se recuperó un poco al final con Jokic sumando varios tantos desde los tiros libres (8-8 desde allí, para compensar su 3-10 de campo) e incluso con dos faltas técnicas cobradas a los Lakers (a Howard y al asistente Phil Handy) de las que no se entendió demasiado el argumento.
LeBron está siendo el máximo anotador del partido con 20 tantos, seguido por Jokic con 14 y Murray y Porter Jr. con 10.
Tercer cuarto

El fantasma de las remontadas de Denver aparece de nuevo. Otra vez, como en la serie ante los Clippers, los de Colorado lograron redondear un gran tercer cuarto, ganándolo por 28-22, para achicar la distancia en el marcador a apenas cuatro puntos: 82-78. Muy meritorio si tenemos en cuenta que empezaron perdiendo por 70-54 rápidamente.
Murray finalmente despertó su potencial anotador, sumando nueve puntos en este período, y Jokic y Porter lo acompañaron con siete más entre los dos. Los Nuggets anotaron muchísimo en la pintura y además subieron la intensidad de su defensa: ya hicieron que los Lakers tengan 19 pérdidas, algo poco común en los angelinos.
Los Lakers habían empezado bien, con Anthony Davis tomando el rol que había tenido LeBron en el primer tiempo, pero se durmieron en los laureles, Rondo entró mal esta vez, apenas encestaron un triple en seis intentos y de pronto se encontraron con los Nuggets metidos en el partido. James lleva 24 tantos y Davis 20, habiendo AD anotado 11 en el tercer cuarto.
Último cuarto

Denver empató rápido el partido al comenzar el último cuarto, con el atrevimiento de Murray y Porter. Y encima apareció alguien que no estaba en los planes de nadie: PJ Dozier, un jugador con menos de 50 encuentros en la NBA entre fase regular y Playoffs. El alero terminó siendo determinante en defensa y ataque y fue todo un hallazgo de Malone: de su mano los Nuggets jugaban de igual a igual con los angelinos.
El ataque de los Lakers estaba desaparecido. Triples de Danny Green, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope parecían salvavidas, al menos para ir ganando 95-89 en el marcador a siete minutos del final, pero nada fluía. Encima del otro lado los Nuggets les perdonaban un poco la vida, errando algunos tiros libres que conseguían.
Llegado el clutch, el partido literalmente pasó a ser un mano a mano entre Jokic y Davis. El serbio seguía siendo defendido por Howard y parecía que ya tenía la contraseña para ganarle al veterano, sumando siempre que lo encaraba. Del otro lado, AD había clavado un triple genial tras stepback para el 100-92 a 3:03 del cierre. Pero lo de Jokic fue magnífico: 11 puntos en menos de tres puntos y de pronto dejó a Denver arriba por 103-102 con 20 segundos por jugar, ya sin Howard encima suyo (Vogel lo sacó faltando dos minutos, apostando entonces por ir con AD de 5).
La última bola era de los Lakers. Encontraron a Caruso libre para un triple de frente al aro, pero lo falló. Green consiguió el rebote y Murray tapó su intento, dándole una última bala a los angelinos con 2.1 segundos en juego. Y esa última bala fue de AD, que no falló. Espíritu Mamba. Triplazo del nacido en Chicago y victoria de los Lakers por 105-103, un triunfo que será inolvidable si llegan a conseguir este campeonato.