Era cuestión de tiempo, pero sigue siendo merito de reconocimiento. Miami Heat le dio en este quinto juego el golpe de gracia a los Bucks. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra recuperó su nivel defensivo y derrotó a Milwaukee por 103-94. Con esta victoria, los Heat entran entre los mejores cuatro equipos de los playoffs después de 6 años.
La serie entre los Bucks y Miami tuvo un final inesperado para lo que anticipaba la previa. El conjunto liderado por Jimmy Butler dominó al mejor equipo de la temporada regular. A través de su gran planteo defensivo, los dirigidos por Erik Spoelstra contuvieron a un Milwaukee sin Giannis Antetokounmpo, quien quedó afuera por una lesión en su tobillo. Ahora, los Heat tendrán que esperar por el ganador de la serie entre los Raptors y los Celtics.
La defensa volvió a ganar
Siguiendo la tónica de esta serie, con excepción del cuarto juego, Miami dominó a través de su gran rendimiento en defensa. Luego de un mal primer cuarto, los Bucks se fueron 28-19 arriba, los Heat lograron recuperar el control del encuentro. Fue tal el apremio de los de florida, que los Bucks apenas lograron registrar un pobre 36% de efectividad en tiros de campo y 28% en triples.
En lo Bucks se notó demasiado la ausencia de Giannis. Mike Budenholzer no encontró a quien pudiese romper y cargar hacia al aro con efectividad. Sustentándose pura y exclusivamente de ráfagas individuales, Milwaukee no logró presentar una amenaza constante a Miami, que se mostró tranquilo. Khris Middleton, el héroe del partido anterior, fue el máximo goleador del equipo con 23 puntos. A pesar de esto, el encuentro del escolta no fue bueno.
Una ofensiva colectiva
Miami Heat no se destacó en este partido por su ofensiva. A pesar de tener seis jugadores con doble digitos, el ataque de los drigidos por Spoelstra no fue particularmente bueno. Entre los destacados estuvieron Jimmy Butler y el joven Tyler Herro, ambos con doble-doble. El alero de 30 años cerró su noche con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Mientras que el rookie, quien además fue elegido MVP del partido, terminó con 14 anotaciones, 8 rebotes y 6 asistencias.