Houston Rockets le ganó a su forma a Los Angeles Lakers

2020-09-04

 Playoffs 2020
 

Houston Rockets le ganó a su forma a Los Angeles Lakers: 112-97 con 36 puntos de James Harden

 

Había mucho interés por ver el choque de estilos entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets y ante este test tan duro, que muchos decían que no iban a poder sobrellevar, los dirigidos por Mike D'Antoni, el "equipo experimento" de la NBA, demostraron que van a dar pelea de verdad en esta serie de segunda ronda.

 

Los Rockets ganaron por 112-97 en el primer partido, con un James Harden que estuvo magistral en el primer tiempo, una dupla de Russell Westbook y Eric Gordon que estuvo a la altura para acompañarlo en la segunda parte y otro esfuerzo defensivo fenomenal de equipo para lograr algo tan difícil como dejar por debajo de los 100 puntos a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Los Rockets no se movieron ni un ápice de su estrategia habitual y dominaron a través de ella: los pivotes de los Lakers como JaVale McGee y Dwight Howard no fueron factor en el partido, la lucha por los rebotes la pelearon bien (41-41, con 10 ofensivos para Lakers y 4 para Houston), y sumaron mucho al contragolpe en el inicio del encuentro.

Lo más importante fue que apareció otra clave de Houston que había estado algo olvidada en la serie de primera ronda ante Oklahoma City Thunder: James Harden haciendo lo que quiere cada vez que duerme el balón en sus manos, con la posibilidad de atacar el canasto y sacar faltas. La Barba fue el máximo anotador del partido con 36 puntos en 24 minutos, teniendo la mayor parte de su producción en el primer tiempo, en el que los Rockets ya demostraron que iban en serio teniendo una ventaja al entretiempo de 63-55 después de un segundo cuarto en el que metieron 34 puntos.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo domingo, a las 19.30 hs. de CDMX, 21.30 hs. de Argentina y 02.30 hs. (del lunes) de España.

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

Harden empezó encendido

Los Rockets se llevaron una ventaja de un punto en un primer cuarto muy parejo, que tuvo a los texanos recuperándose del parcial de 7-0 inicial de los Lakers con un Danny Green encendido y la combinación AD-LBJ apareciendo temprano.

La recuperación llegó rápido con siete puntos de Harden para empatar el partido 12-12 y luego de hecho Houston llegó a liderar por 20-16. Con Davis de único pivote y sin LeBron en cancha los Lakers empataron el partido y al final, con el regreso del Rey, recortaron un poco otra ventaja de los Rockets. Rajon Rondo, en su debut en esta postemporada, anotó un triple en la posesión final de los angelinos para el 29-28 definitivo.

Harden anotó 12 puntos y LeBron 7, sin fallar un solo lanzamiento el de los Lakers (3-3 de campo). Por ahora Houston no está pudiendo bombardear desde afuera, con los de Vogel muy enfocados en apretar el perímetro: llevan 4-7 en triples mientras que los angelinos anotaron tres lanzamientos desde afuera sobre seis intentos. Lo que si está pudiendo hacer Houston es correr: 10 puntos al contragolpe tras cinco pérdidas de los Lakers.

Los Lakers parecen no tener respuesta para Harden

Nada de lo que sufrió James Harden en la serie contra Oklahoma City Thunder, en la que el rookie Luguentz Dort le opuso una defensa tremenda, se ha visto hasta ahora. La estrella de los Rockets hace lo que quiere cada vez que recibe el balón, más que nada a la hora de atacar el aro. Sumó 25 puntos en 18 minutos en el primer tiempo con 9-11 en tiros libres.

Al principio, con un curioso duelo ofensivo entre Austin Rivers y Alex Caruso, la diferencia no era muy amplia en el marcador, pero los Rockets tuvieron un parcial de 9-2 en los últimos dos minutos con Harden y Westbrook haciendo lo que querían y por eso se van al descanso con una interesante ventaja de ocho puntos, acorde a un desarrollo en el que lucieron superiores. Perdieron dos balones menos que los Lakers (6 contra 8), resisten en la lucha por los rebotes (21-18 para Lakers) y están siendo mucho más peligrosos desde el perímetro (9-21 contra 5-17 después de un segundo período en el que los angelinos no pararon de errar tiros, especialmente sus jugadores secundarios).

Lo mejor del segundo cuarto para los Lakers fue la aparición de Alex Caruso, que lleva 9 puntos y 4 asistencias en el partido, y el momento en el que Anthony Davis no pudo ser controlado defensivamente por James Harden: 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones para The Brow. El líder es LeBron James con 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, pero los wings no están precisos: 2-10 en triples entre Danny Green, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope.

Duelo de estrellas a pleno

A pesar de haber anotado solamente un triple en todo el tercer cuarto (1-9) los Rockets siguen al frente en el partido: su diferencia quedó apenas recortada en un tercer cuarto que los Lakers ganaron por 24-22.

Ninguno de los dos equipos pudieron tener un gran nivel en estos 12 minutos y terminaron apoyándose en el juego de sus estrellas. LeBron realizó una jugada espectacular ante Westbrook y ya lleva 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero el Brodie fue clave en el cierre del capítulo con 6 puntos desde la media distancia.

James Harden se calmó un poco y quedó en 31 tantos y 4 asistencias, aunque llega entero al último cuarto. El que no estará en el último cuarto es Danuel House Jr, que debió irse al vestuario a ser revisado tras chocarse con PJ Tucker y quedar groggy. El alero no estaba teniendo un buen partido, con cero puntos en 20 minutos (0-3 en triples). Los Lakers tampoco están con puntería: llevan un 29% de acierto en los tiros de tres puntos.

Apareció Gordon y los Rockets dominaron el último cuarto

Faltaba que aparezca Eric Gordon en el partido y el alero lo hizo con todo al comenzar el último cuarto, con nueve puntos seguidos en un parcial de Rockets que terminó siendo de 12-2 con un triple de Westbrook como cereza del postre. El ex Oklahoma explotó en el festejo por poner 97-82 arriba a Houston y los animos se caldearon un poco.

Vogel pidió un tiempo muerto pero no logró hacer reaccionar al equipo habiendo cambiado una formación inicial rara que dispuso para empezar el último capítulo, con Rondo, LeBron, Kuzma, Morris y Howard. Un triple de Rondo al contragolpe fue la única acción anotadora de los púrpura y oro en los cinco minutos iniciales y de pronto se encontraron perdiendo por 101-82.

Vogel sorprendentemente siguió insistiendo con Rondo y James juntos en cancha y el equipo se reactivó un poco en defensa y achicó a 104-90 tras el primer triple de Davis en el partido, pero con poco más de tres minutos en el reloj las esperanzas de remontada eran pocas. De hecho la banca se vació e ingresaron jugadores como Jared Dudley. Nomás quedó tiempo para que Westbrook se testeé un poco más y engrose su cuenta personal.

 

Fuente:nba.com