Bucks de Milwaukee eliminan a Orlando y avanzan a las semifinales. Tres días después de dejar plantada a la NBA en lo que resultó ser una histórica protesta social por el ataque policial que sufrió Jacob Blake en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, los Bucks de Milwaukee regresaron a las duelas para eliminar en el quinto duelo de la serie de la primera ronda de los playoffs al Magic de Orlando.
Con una actuación soberbia de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee venció 118-104 a los locales y se llevó la serie por 4-1. El actual Jugador Más Valioso de la Liga anotó 28 puntos y consiguió 17 rebotes en apenas 29 minutos de acción ante Magic.
El partido fue más cerrado de lo que todos esperaban, sin embargo, el mejor equipo de la Conferencia del Este cumplió con los pronósticos y echó de la postemporada a los floridanos. Tras un primer cuarto muy parejo, los Bucks se despegaron en el segundo periodo y se fueron al descanso con ventaja de 67-50.
Bucks de Milwaukee eliminan a Orlando y avanzan a las semifinales, en donde se medirán ante el Heat de Miami
El tercer cuarto lo ganó Orlando y obligó a que en el cierre del partido Milwaukee echara mano del ‘Greek Freak’, quien fue descansado por buena parte del tercer periodo al llenarse de faltas muy pronto en el cotejo. Giannis anotó un triple y Marvin Williams hizo lo propio para aplacar el intento de resurrección que comenzaba a tener forma en la quinteta del Magic.
En las semifinales de la Conferencia del Este, Milwaukee se medirá ante el Heat de Miami, único equipo que los venció en un par de ocasiones en la temporada regular, que eliminó a los Pacers de Indiana el pasado lunes.