En medio de tanta euforia por la victoria de España en el Mundial de Baloncesto, la NBA decidió interrumpir los festejos por al menos un par de minutos para comunicarles a los equipos una noticia bastante importante. Es que la liga ya comunicó las proyecciones oficiales de los topes salariales para 2021 y 2022, con pocas sorpresas.
Para la temporada 2020-21, es decir dentro de dos temporadas y en la cual estrellas como LeBron James, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo o Paul George serán agentes libres, el tope salarial estará en 116 millones de dólares. Además, el impuesto de lujo se situará en 141 millones de la misma moneda. Para esa temporada, los 76ers, Rockets y Warriors ya están en impuesto de lujo, por lo que deberán mover ficha o pagar el costoso valor.
Para 2021-22, cuando James Harden, Russell Westbrook, Steph Curry, Kevin Durant o Kyrie Irving podrían salir de sus contratos, el tope salarial estará en 125 millones (nueve más que en la anterior) y el impuesto de lujo en 151 millones, es decir con 10M de aumento. Para ese año, solo los Warriors aparecen en serios problemas, con 156 millones comprometidos y la gran mayoría entre Curry, Thompson, Green y D’Angelo Russell.
Estas proyecciones avanzadas representan poco cambio con respecto a las anteriores registradas para el mismo periodo, ya que para la 2020-2021 solo desciende en un millón de dólares y para 2021-22 se mantiene igual, aunque en las próximas temporadas puede haber algún tipo de cambio hasta que se hagan oficiales.