El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, agitó las aguas de la NBA con sus últimas declaraciones, puesto que dio su opinión sobre el proceso que transformó a Anthony Davis en jugador de Los Angeles Lakers. El otrora base no está de acuerdo con cómo se dieron las cosas en dicha situación.
Para Kerr, el hecho de que los jugadores exijan salir de sus respectivos equipos cuando todavía tienen un contrato por respetar es algo que debe frenarse porque "le hace mal a la liga". Y usó el caso de Davis como ejemplo.
"Por ejemplo el caso de Anthony Davis. Un jugador que está sano y tiene años por cumplir en su actual contrato dice 'me quiero ir'. Ese es un problema del que la liga se tiene que encargar y los jugadores deben ser cuidadosos", declaró Kerr. "Cuando uno firma un contrato, se debe al equipo, la ciudad y los fanáticos. Si uno lo firma, debe respetarlo y después tiene todo el derecho de irse en condición de agente libre".
"Esperemos que lo que pasó con Davis, donde un jugador obliga a un equipo a tomar decisiones, sea una excepción y no una regla, ya que es algo bastante nocivo para la liga", finalizó el estratega de los actuales campeones de la Conferencia Oeste.
Finalmente, Kerr detalló las diferencias entre lo que hizo Davis y lo que han hecho otros jugadores estelares, como LeBron James o el mismo Kevin Durant.
"Hay una forma de hacer las cosas y una forma de no hacerlas", declaró Kerr. "Una cosa es honrar el contrato y luego irse como agente libre, y otra muy distinta es intentar salir de un contrato vigente. Con eso, los equipos se convierten en rehenes ante el poder con el que cuentan los jugadores y esa es una tendencia peligrosa para la liga".
Kerr tiene mucha razón en esta situación. Los contratos deben respetarse y si es que ese no es el caso, entonces los jugadores no pueden andar forzando sus salidas de equipos como si fuera algo de todos los días. Si esta tendencia continúa, entonces el comisionado de la NBA, Adam Silver, deberá hacer algo al respecto.