El movimiento de Russell Westbrook a los Houston Rockets por Chris Paul inducía a pensar que el tiempo del base en los Thunder sería limitado por las perspectivas competitivas de una y otra parte. A pesar de ello, una información publicada por Adrian Wojnarowski de ESPN en la que se relata que la gerencia de OKC está tratando de establecer una relación con Paul para que este se integre dentro de la estructura y forme parte activa del nuevo proyecto.
MÁS | 3 destinos para Chris Paul
Según Wojnarowski los Thunder han estado trabajando con Paul y sus representantes para encontrar un traspaso, pero nada se está materializando en la agencia libre actual según sus fuentes. Ambas partes creen que hay beneficios para que Paul, de 34 años, acabe jugando este año con los Thunder.
Un potencial traspaso del base que tendrá un mayor mercado a partir del 15 de diciembre, cuando se levanta el veto a los jugadores que han sido firmados como agentes libres en verano. Así habría tiempo de sobra para que CP3 se adapte a la nueva situación o revalorice su mercado. Teniendo en cuenta la edad de Paul (34) y el estado del contrato (3 años por 125 millones restantes), así como la reconstrucción en curso de los Thunder estructurada a partir de las rondas de Draft lo más lógico sería darle salida, pero quizás un buen inicio junto a Steven Adams, Dennis Schroder y Danilo Gallinari podría hacer cambiar el destino de Paul.
Un jugador que ya sabe lo que es jugar en la ciudad de Oklahomaya que tras el huracán Katrina que sufrió la ciudad de Nueva Orleans, los Hornets tuvieron que mudarse a OKC entre 2005 y 2007. Paul pasó sus dos primeras temporadas en la NBA en esta ciudad y los aficionados guardan un buen recuerdo de su paso con los Hornets con los que llegó a ser Rookie del Año (2006) y empezó a hacerse un nombre en la liga con 16 puntos y 8 asistencias de media por encuentro en esas dos campañas.