ATHENS (Greece) - La superestrella de Grecia Giannis Antetokounmpo confirmó el viernes que jugará para su país en la Copa del Mundo FIBA 2019 este verano en China.
Después de haber sido nombrado la pasada semana MVP de la NBA tras una espectacular campaña con los Milwaukee Bucks, Antetokounmpo está determinado a regresar al podio de la Copa del Mundo, cota que no alcanzan desde la Copa del Mundo de 2006 cuando perdieron la final con España.
Hablando en la presentación de su primera zapatilla personalizada, llamada Zoom Freak 1, Antetokounmpo dijo: "No he hablado con el entrenador aún. No sé en qué posición estaré, pero jugaré. Me da igual si es base o pívot, no me importa, soy un jugador de baloncesto. Quiero ayudar a mi equipo en casa momento".
Antetokounmpo jugó en la Copa del Mundo en España hace cinco años como estrella emergente de la NBA.
"YO SÓLO QUIERO JUGAR. ME DA IGUAL SI ES DE BASE O PÍVOT, NO ME IMPORTA. SOY UN JUGADOR DE BALONCESTO Y QUIERO AYUDAR A MI EQUIPO DE CADA MANERA."- Antetokounmpo
Él compitió también en el FIBA EuroBasket 2015 y luego en el Preolímpico al año siguiente en Turín, Italia.
Grecia tenía un muy buen equipo, pero fueron eliminados por Croacia en las semifinales y se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río.
Grecia jugará en el Grupo F contra Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro y debe terminar entre los dos primeros para avanzar al Grupo K de la Segunda Ronda para enfrentarse a los dos primeros del Grupo E que cuenta con los Estados Unidos, Turquía, Japón y Republica Checa.
Los dos primeros de ese grupo de la Segunda Ronda alcanzarán los cuartos de final.
Antetokounmpo, que se quedó a las puertas de las finales de la NBA, ahora es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Ahora espera poder llevar a Grecia a nuevas alturas.
Bajo el destacado liderazgo del entrenador Thanasis Skourtopoulos, Grecia ganó 11 de sus 12 partidos en la Clasificación Europea.
FIBA