Los movimientos realizados ayer por los Lakers han permitido que la franquicia angelina lograra su objetivo salarial para el 30 de junio. Y este no era otro que el de disponer de 32 millones de dólares para firmar a una posible tercera estrella, que acompañe a LeBron James y a Anthony Davis, traspasado desde NOLA hace un par de semanas.
Irving se une a la lista
Han sonado desde el mismo día del traspaso de La Ceja nombres como el de Kawhi Leonard—que finalmente se reunirá con los Lakers—o Kemba Walker. Y en las últimas horas, el hecho de que formalmente los Lakers ya tengan ese hueco económico para añadir otra pieza de élite a su roster ha elevado los rumores sobre la posibilidad de que ese nombre sea el de Kyrie Irving.
Lo apunta Marc Stein, para The New York Times. El periodista, uno de los reporteros que mejor está informando estos días sobre los posibles movimientos de jugadores, señala que los Lakers tienen a Irving como claro objetivo, sin olvidarse del propio Leonard. Y lo hacen a pesar de que todo apuntaba hace unos días a Brooklyn como destino para el base.
Reencuentro con LeBron
En el verano de 2017 Irving, tras ganar el anillo en 2016 con los Cavaliers y cosechar tres presencias consecutivas en las Finales de la NBA, pedía salir de Cleveland, su única casa desde que fuera elegido número 1 del Draft de 2011. Su petición terminó con sus huesos en Boston, a cambio, entre otros, de Isaiah Thomas. Fue uno de los traspasos más controvertidos de los últimos tiempos.
Ahora que Irving ha renunciado con su player option a los 21,3 millones que tenía con los Celtics para la 2019-20 y que sale con total libertad a la agencia libre, su camino se puede volver a unir con el de LeBron, con el que ganó ese anillo de 2016 en Cleveland y con el que estuvo tres exitosas temporadas como compañero.
(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)