Finales NBA 2019: Las claves del Juego 4 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

2019-06-07

 

 

 

NBA Finals
 

Finales NBA 2019: Las claves del Juego 4 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

vanvleet-curry-ftr.jpg
Fred VanVleet, Stephen Curry [NBA Getty Images]

Toronto Raptors tomaron ventaja en las Finales NBA 2019 en una oportunidad de oro en el Juego 3, al vencer a Golden State Warriors por 123-109 para ponerse 2-1.

Con Kevin Durant (pantorrilla), Kevon Looney (pecho) y Klay Thompson (tendón de la corva) fuera, los titulares de los canadienses fueron contundentes por 106-83. Liderados por los 30 puntos de Kawhi Leonard, cada jugador inicial encestó 17 o más unidades. Kyle Lowry (23) y Danny Green (18) tuvieron una gran actuación al combinarse 11 de 19 en triples, mientras que Pascal Siakam añadió 18 más y Marc Gasol 17, confirmando que buenas cosas pasan cuando es agresivo en el costado ofensivo.

MÁS: ¿Cómo están los lesionados de Golden State?

Para Golden State, los 47 de Stephen Curry (máximo en postemporada) no fue suficiente al no poder suplir las ausencias. Fuera de Curry, el equipo tiró 36,7% de campo. Draymond Green (17) y Andre Iguodala (11) fueron los otros dos jugadores que tuvieron doble dígito.

Por primera y única vez en las Finales del 2019 solo hay un día de descanso, pues los Raptors y Warriors jugarán el cuatro partido en menos de 48 horas después de finalizar el enfrentamiento 3. ¿Podrá Golden State darle la vuelta rápidamente o Toronto mantendrá el momentum de la victoria del Juego 3?

Aquí algunas cosas a seguir en el cuarto duelo de las Finales NBA...

Triples de Raptors

Durante la conferencia de prensa de Nick Nurse después del juego, se reveló lo que se dijo en el vestidor de los Raptors en la Oracle y fue simple, aunque efectivo.

Danny Green (6-10) y Kyle Lowry (5-9) lideraron a Toronto al meter 17 de los 38 (44,7%) en triples en el tercer enfrentamiento, quedándose cortos del récord de franquicia de 18 en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este. Así como fue en la temporada regular, los tiros de tres han sido una clave para el éxito de los Raptors en postemporada.

 
Video insertado
NBA
 
@NBA
 
 

🏀🎞️ Game 3 Mini-Movie 🎞️🏀

The @Raptors win 123-109 on the road in Oracle to take a 2-1 series lead!

 
293 personas están hablando de esto
 
 

¿Qué tan importante?

En cuatro de las siete derrotas en los Playoffs, metieron 10 o menos triples y, en el segundo duelo de las Finales, los Raptors anotaron solo 11 disparos detrás del arco para un 28,9%. En contexto, Toronto está 9-0 cuando promedian cuando menos el 37,0% en tiros de tres esta postemporada y 7-1 cuando meten 13 o más triples.

Toronto necesita seguir metiendo los jumpers en el perímetro para ponerse 3-1. El resurgimiento de Green en esta postemporada y las actuaciones de Lowry en las Finales es un buen augurio para Toronto, ya que abre espacios para Kawhi Leonard y Pascal Siakam, quienes terminaron el juego con seis asistencias cada uno.

Los triples les brindan protección y ventaja contra los Warriors capaz de fabricar puntos muy rápidamente.

Seguimiento de Curry

Es raro presenciar algo que no hayamos visto de Stephen Curry, pero pasó en el Juego 3.

El base de los Warriors intentó mantener a su equipo en la lucha, metiendo 47 puntos (su mejor actuación en Playoffs), así como 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Lo que no se vio en el boxscore fue el esfuerzo de MVP que hizo al luchar balones sueltos y parecía que estaba por todos lados al solo descansar 5 minutos.

Con innumerables variables de cara al cuarto duelo, Curry será muy necesitado por los Warriors.

Aunque hemos aprendido a no descartar la imposible con el dos veces MVP, es improbable que tenga otra actuación de 40 puntos, especialmente por el tiempo de descanso entre ambos partidos.

El potencial regreso de Thompson y Durant

Fue difícil sin un All-Star, pero los Warriors estuvieron sin dos en el Juego 3.

La ausencia de Klay Thompson, quien se perdió por primera vez un duelo de postemporada, fue evidente por la brecha anotadora entre Curry y los demás.

Steve Kerr espera que Thompson vuelva para el Juego 4, mientras que Kevin Durant no estará en cancha.

MÁS: ¿Qué piensa Kawhi Leonard de las comparaciones con Michael Jordan?

Tener de regreso a Klay en la alineación les dará mayor control en las rotaciones y darle mayor alivio a Curry en el lado ofensivo. El destino de los Warriors dependerá, en gran medida, de si su tiempo se ve afectado por los efectos de su lesión.

Los efectos de la lesión de Thompson puede afectar sus pasos laterales en su juego defensivo, pero si es capaz de moverse con fluidez sin que el balón se abra, lo más probable es que retome lo que dejó en el Juego 2, donde anotó 25 puntos (en 10 de 17 disparos).

La mentalidad de Toronto

Kawhi Leonard y Danny Green han estado aquí, así como Patrick McCaw.

Tres Raptors ya han ganado un título, esto es un territorio poco familiar para el resto del roster y también para la franquicia. ¿Cómo mantendrán su ritmo del Juego 3?

De cara a la serie, se preguntó si este equipo estaba satisfecho de alcanzar el gran escenario, lo cual se comprobó que no en el primer juego. Ahora, al obtener la ventaja para terminar todo en cancha, estos Raptors tendrán dos enfrentamientos en la Scotiabank Arena para ganar el título.

 
Video insertado
NBA
 
@NBA
 
 

Kawhi (30p) & @Klow7 (23p) combine for 53 PTS in the @Raptors’ Game 3 victory to take a 2-1 series lead!

🚨: TOR 2-1 GSW, Game 4
⏰: 9:00pm/et - Friday, 6/7
🇺🇸: ABC 🇨🇦: TSN

 
221 personas están hablando de esto
 
 

Con el liderazgo de los campeones y los veteranos en el roster, los Raptors pueden, una vez más, disipar la idea de estar contentos de tener un liderazgo en la serie al mostrar un sentido de urgencia desde el primer momento en el Juego 4 para aprovechar a unos vulnerables Warriors de poca potencia que evitará desesperadamente caer en un hoyo 3-1.

 

Fuente:ar.nba.com