Los Raptors ganan un cinco contra uno

2019-06-05

GOLDEN STATE WARRIORS
109 - 123
FINAL
TORONTO RAPTORS

Los Raptors ganan un cinco contra uno

  • Los Raptors ganaron por 109-123 el tercer partido de la final de la NBA ante los Warriors en el Oracle Arena de Oakland y se colocaron con un 2-1 a su favor

Los jugadores de los Toronto Raptors Marc Gasol y Fred VanVleet intentan bloquear un pase del jugador de Golden State Warriors Stephen Curry
 
Los jugadores de los Toronto Raptors Marc Gasol y Fred VanVleet intentan bloquear un pase del jugador de Golden State Warriors Stephen Curry (John G Mabanglo - FOTO: John G Mabanglo / EFE)
Jesús P. Ramos
Escrito por Periodista

Los Raptors ganaron por 109-123 el tercer partido de la final de la NBA ante los Warriors en el Oracle Arena de Oakland y se colocaron con un 2-1 a su favor. Sin Kevin Durant, Kevin Looney y Klay Thompson, quien finalmente también fue baja, Stephen Curry tiró del carro de los Warriors y lo hizo asombrosamente bien (47 puntos, su récord en playoff), pero no encontró demasiado apoyo en el resto de sus compañeros, mientras que los cinco jugadores que salieron de inicio en los Raptors anotaron 106 puntos (Kawhi Leonard 30, Kyle Lowry 23, Pascal Siakam 18, Danny Green 18 y Marc Gasol 17), la mayor cantidad de un quinteto titular en la historia de la franquicia en playoff.

 

Fue, por lo tanto, un duelo un tanto desigual que acabó con una victoria de los Raptors un tanto predecible. Esos 123 puntos de los Raptors son, de hecho, la mayor cantidad de puntos que los Warriors han encajado en unas finales de la NBA en su cancha con Steve Kerr como entrenador. En los Raptors, por lo tanto, su quinteto titular marcó diferencias, aunque habría que destacar también a dos suplentes como son Fred VanVleet, autor de 11 puntos y un triple importante en la recta final, y Serge Ibaka, quien colocó seis tapones, lo cual es récord de un jugador suplente en unas finales de la NBA (datos desde 1974).

 

Los Warriors, con lo que tenían, lucharon de forma admirable. Curry firmó un primer cuarto absolutamente galáctico, con 17 puntos, y siguió a un altísimo nivel a pesar de que la defensa de los Raptors cada vez le iba prestando más atención, a veces con tres jugadores pendientes de él. Es el octavo jugador en la historia que anota 47 puntos en unas finales de la NBA. Pero todo eso no fuer suficiente. El resto de los titulares de los Warriors se quedaron en 36 puntos y los Raptors aprovecharon esa debilidad desde los primeros compases del encuentro.

 

Los Raptors, en definitiva, tienen una ocasión de oro para proclamarse campeones. La duda es si los Warriors podrán recuperar a Klay Thompson y a Kevin Durant para el cuarto encuentro de la serie, que se disputará este viernes (a las 3:00 horas de la madrugada del viernes al sábado en España) y a qué nivel pueden estar estos dos jugadores. Es su única esperanza, porque en un duelo de uno contra cinco, por mucho que ese uno se llame Stephen Curry, los Raptors tienen todas las de ganar.

 

Anotadores del partido

 

GOLDEN STATE WARRIORS: Green 17, Iguodala 11, Curry 47, Cousins 4, Livingston 4 –quinteto inicial– Cook 9, Bogut 6, McKinnie 3, Jerebko 6, Bell 2, Evans, Jones.

TORONTO RAPTORS: Siakam 18, Leonard 30, Gasol 17, Lowry 23, Green 18 –quinteto inicial– VanVleet 11, Ibaka 6, Powell, McCaw, Lin, Meeks, Miller.

 
 

Fuente:mundodeportivo.com