Finales NBA 2019: ¿Cuándo vuelve Kevin Durant? La urgencia de Golden State Warriors, que no lo tendrá en el Juego 2

2019-06-01

 

 

 NBA Finals
 

Finales NBA 2019: ¿Cuándo vuelve Kevin Durant? La urgencia de Golden State Warriors, que no lo tendrá en el Juego 2

 

¿Cuándo vuelve Kevin Durant? La pregunta se repite entre todos, sobre todo en el entorno de Golden State Warriors. Porque si la necesidad de KD ya era grande, el Juego 1 de las Finales ante Toronto Raptors desnudó un mayor sentido de urgencia del bicampeón. Y, como si fuera poco, Steve Kerr confirmó este viernes lo que se veía venir: su estrella tampoco estará en el segundo round de la serie en Canadá (el domingo).

 
 
Video insertado
 
 
NBA TV
 
@NBATV
 
 

Steve Kerr says Kevin Durant will not be available to play on Sunday night.

 
26 personas están hablando de esto
 
 

Más: Finales NBA 2019: Toronto Raptors sorprende a Golden State Warriors y se lleva el primer duelo.

Los Raptors hicieron un trabajo defensivo superlativo, algo que era lógico por lo mostrado a lo largo de la postemporada. Establecieron su enfoque en Thompson y, sobre todo, en un Stephen Curry al que atraparon en muchísimas situaciones y lo forzaron a las descargas. 'Eligieron' otros 'males' que no fueron tales. Porque, por ejemplo, Draymond penó con su propio tiro (2-9 de campo), e Iguodala está en otra sintonía (0-11 en triples en los últimos 5 partidos). Los de Canadá, por ejemplo, pueden vivir con este tipo de situaciones en donde los Splash Brothers están 'negados'.

 
 

Así, ante un bloque defensivo sólido, que se puede centrar en uno o dos jugadores sin el peligro de que otros lo lastimen, la ganancia es clara para Toronto. Y la solución para los Warriors podrían ser 'simple'. Ese "arma definitiva" llamado Kevin Durant, definición que estableció Steve Kerr y que lo pinta perfecto.

Más: Finales NBA 2019: Andre Iguodala, su enorme bajón ofensivo ¿y una lesión tras el Juego 1 ante Toronto Raptors?

Porque KD es, probablemente, el mejor del mundo a la hora de anotar individualmente. Puede crearse su propio lanzamiento cuándo y cómo quiera. Y para resolver defensas como la de los Raptors, nada mejor que alguien como él.

Recordemos. Durant estaba promediando 34,2 puntos en estos Playoffs, con una efectividad descomunal (51,3% campo, 41,6% triples, 90,1% libres). Y, en situaciones de aclarado, domina como pocos.

  • En los Playoffs 2017-2018, anotó 1,01 puntos por posesión de aclarado.
  • En los Playoffs 2016-2017, anotó 1,16 puntos por posesión de aclarado.

Por supuesto que, en las palabras, el foco de los Warriors seguirá siendo el mismo: el de mirar hacia adelante sin pensar en su regreso. "Si no está, jugamos con los que tenemos y ha sido suficiente hasta ahora. Ganamos los últimos cinco o seis partidos sin él. Así que tenemos lo suficiente. Hay que jugar con los que están sanos y ver lo que pasa", analizó el entrenador Steve Kerr."KD es uno de los mejores de todos los tiempos en los dos costados de la cancha, y podríamos hablar de lo que aporta todo el día. Pero hemos demostrado que, cuando está afuera, tenemos jugadores que dan el paso al frente. Y así será hasta su vuelta", puntualizó Stephen Curry.

Ahora bien, más allá de la lógica en las palabras, la realidad indica que Golden State lo necesita (y sano) con urgencia. ¿Cuándo llegará? Ya sabemos que de su confirmada ausencia para el Juego 2 del domingo. Y vale recordar que Kerr marcó que KD debe pasar primero por un entrenamiento completo antes de su vuelta (aún no pudo hacerlo).

Según un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports), en la franquicia hay optimismo para un regreso en el Juego 3 (miércoles 5/6), pero el escenario más fuerte y lógico sería para el Juego 4 (viernes 7/6).

La vida sin KD (se lesionó el 8 de mayo ante los Rockets) venía siendo llevadera para los Warriors. Aunque lo visto en el inicio de las Finales podría cambiar la situación en relación a ese jugador que dominó a voluntad, justamente, las últimas dos definiciones.

Fuente:/mx.nba.com/