Hoy inicia un encuentro histórico entre los Warriors y Raptors en la final de la NBA

2019-05-30

 

Hoy inicia un encuentro histórico entre los Warriors y Raptors en la final de la NBA

Toronto. Este jueves comienza un enfrentamiento histórico entre Golden State Warriors y los Raptors de Toronto en la final de NBA, donde estos conjuntos pueden lograr hazañas que quedarían plasmadas para siempre en esta liga.

Toronto, la ciudad que fue cede del primer juego de la NBA, hoy recibe también por primera vez una final, con el equipo de los Raptors como anfitrión, quienes igualmente son primerizos en esta serie donde el mejor equipo levantará la codiciada corona.

Asimismo, esta ciudad se convertirá en la primera fuera de Estados Unidos en albergar un partido de la final, logro obtenido después de 73, luego de aquel primer juego de la liga del mejor baloncesto del mundo. Los Raptors no existían en ese momento, y Toronto contaba con su primer equipo en la NBA, que fueron los Huskies, que en su única temporada tuvieron marca de 22- 38.

Los Raptors llegaron en 1995. Y es que el equipo de Marc Gasol disputará esta serie tras eliminar a los Milwaukee Bucks, con un resultado final de 100-94 y logrando superar por 4-2 la eliminatoria global. Mientras que Golden State llega a su quinta final consecutiva y tratará de conseguir su tercer triunfo al hilo.

Y si lo logra, sería el sexto equipo en conquistar esta hazaña. Los Warriors, en las tres finales que han ganado, han sido de las últimas contendidas en la NBA (2015, 2017 y 2018), y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste por cuatro victorias a cero, y ahora se enfrentarán a los campeones del Este, los Toronto Raptors.

Esta serie final es muy peculiar, ya que se enfrentan dos conjuntos que pueden hacer historias de diferentes formas. Golden State se visualiza como el favorito de muchos fanáticos de este deporte, pero a partir de hoy es que se sabrá quién conquistará el título.

Fuente:/www.eltiempo.com.