NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Partido 6 entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks?

2019-05-25

 

 

NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Partido 6 entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks?

 

Toronto Raptors hizo lo que parecía imposible: derrotó tres veces seguidas en Playoffs a Milwaukee Bucks, un equipo que no había perdido tres en fila en toda la temporada. Así, tomó una ventaja de 3-2 en estas Finales de la Conferencia Este, y ahora tiene la chance de cerrar la serie como locales, recibiendo este sábado (a las 21.30 de Argentina, 19.30 CDMX) a los de Mike Budenholzer buscando el festejo que los ponga en las primeras Finales de su historia (donde ya espera Golden State Warriors).

Más: NBA Playoffs 2019: Toronto Raptors buscará sumar su nombre a la lista de debutantes en Finales.

¿Podrán los canadienses mantener su racha, o será Giannis Antetokoumpo y los Bucks los que saquen la cabezan y lleven todo a un séptimo partido en Milwaukee? A continuación, 5 claves para seguir en el 6° duelo de esta eliminatoria.

La salud de Antetokounmpo

Sobre el final del último cuarto del Partido 5, Giannis se dobló un tobillo defendiendo a Kawhi Leonard después de un rebote.

 
Embedded video
Dime
 
@DimeUPROXX
 
 

Oh no. Giannis turned the ankle here...

 
See Dime's other Tweets
 
 

Con 1m12s en el reloj y los Bucks abajo por 4 puntos, The Greek Freak tuvo que salir porque le estaba costando moverse por su lesión. Por supuesto, no es lo ideal tener a tu mejor jugador y potencial MVP fuera de la cancha en el minuto final del partido más importante de tu temporada, pero el entrenador Mike Budenholzer sintió que necesitaba "tener adentro a alguien que se pudiera mover y lograra anotar un lanzamiento".

El griego se perdió una posesión ofensiva en donde Khris Middleton anotó una bandeja, y una en defensa en donde Marc Gasol tomó un enorme rebote ofensivo, que terminó en dos tiros libres que ampliaron la ventaja de los Raptors en el cierre del encuentro. Regresó al partido con muestras de dolor, a 34 segundos del final, pero Toronto no tuvo mayores problemas para cerrar la historia.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué le pasa a Giannis Antetokounmpo? Los datos de su bajón ante Toronto Raptors.

A esta altura de la temporada, todos están con el resto de su físico y jugando con ciertos dolores, pero los Bucks necesitarán un Antetokounmpo completamente sano si se van a llevar el Partido 6 para forzar la definición en casa. Seguramente se cambiará y estará listo para el 6°, pero su tobillo será algo para monitorear durante el partido para ver si se está moviendo al 100% o no.

La explosión del banco de los Raptors

Este mismo banco que tenía al equipo limitado durante las Semifinales del Este ante Philadelphia 76ers acaba de tener tres actuaciones fantásticas y explosivas, llevando a los Raptors a tres victoras seguidas en el momento más importante del año.

En el Juego 3, Norman Powell se encendió con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo, con 7-13 de campo y 3-5 triples.

En el 4°, todos los suplentes aparecieron de gran forma: Serge Ibaka completó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes; Powellsumó 18 tantos, 5 recobres y 3 asistencias; y Fred VanVleettotalizó 13 unidades y 6 asistencias. Pero claro, sus datos individuales no fueron tan impresionantes como su combinado de +78 en el +/-, con los tres registrando una marca de al menos +24.

Y en el 5° partido, VanVleet fue quien explotó con 21 puntos y 7 triples, y el mejor +/- del equipo (+28).

Si bien es cierto que nunca hubiéramos imaginado que el banco de los Raptors iba a ser la razón por la cual están ganando partidos en unas Finales del Este, la realidad es que encontraron una solución para la situación. Ibaka, VanVleet y Powell están jugando con confianza, con agresividad en el costado ofensivo y luchando en defensa en cada minuto en cancha.

Con la inconsistencia de Danny Green, para el entrenador Nick Nurse ha sido una gran ayuda el hecho de poder confiar completamente en hombres como VanVleet y Powell para cubrir sus minutos. Si los suplentes de los Raptors mantienen este nivel, Toronto podría estar en una muy buena posición para cerrar la historia ante Milwaukee.

¿Aparecerá Khris Middleton?

Middleton jugó como un All-Star contra los Boston Celtics en las Semifinales del Este. Lanzó un 47,2% en triples y promedió 19,2 puntos en cinco partidos.

Pero contra los Raptors, después de 5 encuentros, está lanzando un 41,7% de campo, 33,3% desde larga distancia y tiene una pobre media de 13,6 tantos por duelo, números que crecieron bastante después de su gran 4° partido (derrota).

Allí, el perimetral encontró su toque, anotando 30 puntos, con 11-15 de campo y 4-7 en triples. Pero por fuera de esa gran tarea, lleva 14-45 de cancha (31,1%) y 4-17 (23,5%) en triples, que le dan un bajo 9,5 en puntos durante 4 presentaciones.

Estos números, obviamente, son menos que ideales para un equipo que está en su peor racha de la temporada. Llegaron en el momento menos oportuno. Sí, sus asistencias y rebotes están más altos de lo habitual, pero el valor de Middleton como anotador hace que los Bucks lo necesiten en su mejor versión de forma desesperada.

Si esto no se da, Milwaukee necesitará una gran ayuda ofensiva de alguien por fuera de Giannis, o el 6° partido será el último de su temporada.

El cuidado del balón de los Raptors

Toronto hizo un trabajo fantástico a la hora de cuidar la pelota en el Partido 5. Sus 6 pérdidas fueron la menor marca en la temporada y, a medida que el partido avanzó, le sacaron el mayor jugo posible a cada posesión. Después de cometer 4 pérdidas en el primer cuarto, sólo sumaron una en el segundo y otra en el tercero, dejando un último parcial en limpio que les permitió aprovechar todas las oportunidades.

En lo que va de la temporada (fase regular y Playoffs), los Raptors tienen un récord de 15-3 cuando cometen menos de 10 pérdidas en un partido. A lo largo de esta racha de tres victorias, bajaron su número de errores en cada encuentro.

Está claro que no se espera que los Raptors vuelvan a hacerlo en el Juego 6, pero sí se nota que están poniendo un extremo cuidado y foco en cada posesión a medida que el partido crece en su valor, y esa es una receta que les permitirá tener éxito.

La chance de hacer historia

El 6° partido de unas finales de la Conferencia Este es la situación más lejana a la que han llegado los Raptors en su historia. En 2016, perdieron ante los Cleveland Cavaliers en 6 duelos. Este año, al menos, se aseguraron romper esa marca al tener garantizado el 7° ante los Bucks.

Una victoria este sábado les dará el pasaje a sus primeras Finales, con la chance de destronar la dinastía de Golden State Warriors.

En las afueras del Scotiaban Arena, el "Jurassic Park" donde se encuentran los aficionados estaba fuera de control, y el equipo se encontraba jugando como visitante en el 5° partido. Toda una muestra de esa sensación de los fans de estar cerca de hacer historia. Es obvio imaginar cómo estará el estadio canadiense en el 6° partido...

Si los Bucks sacan una victoria en un clima por demás adverso, tendrán el derecho de usar su ventaja de localía, esa por la que trabajaron durante toda la campaña. Para Toronto será muy importante cerrar la historia este sábado, para evitar la necesidad de conseguir otra victoria como visitante contra el equipo con el segundo mejor récord en casa de toda la NBA en la 2018-2019

 

Fuente:/es.nba.com/