PORTLAND, Oregón. - Mientras los Golden State Warriors intentan convertirse en el primer equipo desde los Boston Celtics de la década de 1960 en ir a las Finales por quinta temporada consecutiva, el delantero de los Warriors, Draymond Green, admite que el grupo está motivado para acabar con los Portland Trail Blazers en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste y aprovechar los nueve días completos de descanso con anticipación que obtendrían antes del Juego 1 de las Finales de la NBA el 30 de mayo.

"Creo que es muy motivador para nosotros intentar barrer esta serie y tener ese tiempo libre", dijo Green el domingo. "Obviamente estamos un poco golpeados, por lo que nueve días de descanso serían estupendos para nosotros. Permitir que Andre se cure, Shaun es viejo, pero también permite la posibilidad de que Kevin [Durant] y DeMarcus [Cousins] se recuperen y vuelvan también. Así que creo que es muy importante para nosotros salir mañana con la mentalidad correcta. No hicimos eso contra los Clippers. Extendimos la serie y, de repente, Klay [Thompson] y Steph [Curry] iban en la serie de Houston cuestionable debido a algunas lesiones en el tobillo que sufrieron en una serie que debería haber terminado. Y así lo entendemos. Tenemos una gran oportunidad".

Green sabe que los Blazers no dejarán que los Warriors los derroten en un posible juego de cierre, pero luego de regresar de déficits de dos dígitos en la segunda mitad de cada uno de los últimos dos juegos de esta serie, los Warriors vienen en la noche del lunes con más confianza de la que han tenido en toda la temporada.

"Sabemos que este equipo es, ellos son un grupo muy resistente", dijo Green sobre los Blazers. "No van a echarse. Tienen un gran liderazgo en Dame y CJ y van a salir y seguir jugando, y jugar con la fuerza con la que pueden jugar. Nos corresponde a nosotros asegurarnos de que podamos jugar con la mentalidad y el enfoque correctos, que sabemos que se necesita para cerrar una serie, especialmente en la carretera".

Green, quien logró su séptimo triple-doble de postemporada en su carrera en el Juego 3 el sábado por la noche, ha sido dominante en algunas ocasiones durante los playoffs, ayudando al grupo a unirse aún más después de que Durant sufrió una lesión en la pantorrilla en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Houston. Él se dio cuenta de cuánto cambia su mentalidad con el inicio de la postemporada.

¡Nada ni nadie puede detener a los Warriors!

Aún sin Kevin Durant, Golden State pudo remontar en la segunda parte del encuentro y cerraron con un gran triunfo por 110-99. De la mano de Steph Curry, se colocan con ventaja de 3-0 en las finales de Conferencia del Oeste.

"Cuando termino los playoffs todos los años estoy agotado", remarcó Green. "Y más mentalmente que físicamente porque veo estos juegos como de vida o muerte. Como si me estresara en los playoffs completos. Es como una situación de vida o muerte para mí. Así es como lo veo. Y así, cuando tienes eso, la mentalidad y la estás viendo de esa manera, es fácil mejorar tu juego porque es más grande que solo ese juego en particular. Y así ha habido momentos en los que digo, 'amigo, me estoy poniendo demasiado tenso, poniendo mucho estrés en mí mismo'. Y no puedo cambiarlo porque este es el tiempo para el que vivo.

"Esto es lo que más disfruto. Esto es para lo que juegas, para lo que te entrenas, para estar en tu mejor momento en esta época del año, para tratar de ganar un campeonato. Y así, cuando lo miras desde ese punto de vista, que es como lo veo, hace que sea mucho más fácil enfrentar ese desafío porque estás jugando por algo mucho más grande que ganar ese juego".

Green ha prosperado en los juegos de playoffs desde que ingresó a la liga en 2012, reconociendo como muchos en la lista de los Warriors que la rutina de pasar una temporada regular de 82 partidos es más difícil que levantarse después de todos los años de estrés adicional en los juegos de postemporada.

"Para mí, personalmente, veo la temporada en tres partes diferentes", señaló Green. "Llegas a la temporada y estás listo para jugar. En la liga, llegas a ese punto donde 'bien, llévame al descanso del Juego de las Estrellas'. Y luego sales del receso del Juego de las Estrellas y te refrescas, y estás listo para avanzar de nuevo. Y eso funciona y eso ocurre durante unas dos semanas y luego es como: 'Llévame a los playoffs'. Sientes que estás ganando vida en cada uno de esos momentos. Y para mí, personalmente, una vez que obtienes esa nueva vida en los playoffs (...). Es la parte del año que amo. Es la parte en la que juegas por todas las canicas. Si no puedes levantarte para esto, ¿para qué te puedes levantar?"

play
0:47

La Noche del Chef Curry: Steph llegó para dar 'sabor' a las finales del Oeste

Steph Curry ha marcado al menos 35 puntos en los 3 primeros juegos de la serie y es el primer jugador de los Warriors que logra esta hazaña. Asimismo, es la racha más larga en la carrera del 'Chef'.

Green reveló una conversación que tuvo con el oficial David Guthrie durante el Juego 3 que subrayó cuán diferente es el nivel de intensidad cuando el delantero veterano juega por los campeonatos.

"Estuve hablando con David Guthrie anoche y sentí que había errado dos decisiones", dijo Green. "Al comienzo del juego dije: 'Muy bien, David, tienes que despertarte'. Y él dijo: "Draymond, me desperté. ¿Quién no puede despertarse por esto?" Dije: "Tienes razón, pero te sorprendería saber cuántos hombres no pueden. No te des crédito por los grandes juegos porque no todos lo pueden hacer. Así que esa es mi mentalidad de entrar en un juego, es como, son los playoffs. Si no puedes subir el nivel ahora, ¿por qué haces esto?"

 

Green también reiteró lo que habló ampliamente después del Juego 3, que se disgustó por algunas de sus propias acciones en las confrontaciones durante el año y se ha convertido en un punto para ser menos demostrativo en sus acciones después de recoger rápidamente cuatro faltas técnicas en la postemporada. Siete técnicas en un tramo de postemporada causan una suspensión automática de un juego. Green dijo que una de las razones por las que decidió atenuar sus protestas es servir de modelo a seguir para los niños más pequeños que miran el juego, incluido su propio hijo. Green hizo reír a los reporteros el domingo mientras discutían cómo fue ver cómo su hijo imita partes del juego.

"Juega en su pequeño aro y luego pisa fuerte", subrayó Green. "Es como si me gustara la intensidad, pero disminuye la velocidad jovenzuelo. Me doy cuenta de lo impresionables que son los niños a la edad que tienen. Simplemente quiero ser un buen ejemplo para ellos, mostrarles lo correcto".