BUCKETS
Warriors vs Rockets: Curry y Thompson hacen de Durant para salvar a los Warriors
Warriors vs Rockets: Curry y Thompson hacen de Durant para salvar a los Warriors
Playoffs NBA 2019 Golden State ya tiene su primer 'match ball' tras la victoria

Carácter de campeones. Eso fue lo que mostraron los Golden State Warriorsen el quinto partido de la serie ante los Houston Rockets después de ver como su mejor jugador hasta la fecha, Kevin Durant, no podía terminar el choque por culpa de una lesión. Un mazazo para cualquier equipo que los de Oakland supieron encajar, rehaciéndose en un gran último cuarto para firmar el triunfo (104-99) que pone el 3-2 en la serie y que deja a los californianos a un paso de unas nuevas Finales de Conferencia.
Hasta el momento de la lesión (a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto con 68-65 en el marcador) Durant estaba marcando el paso del choque. El alero anotó 20 puntos en una primera mitad tranquila para los Warriors (57-43), pero al igual que el resto del equipo se diluyó en el tercer parcial provocando la reacción de los Rockets.
Durant apenas anotó dos puntos en el tercer acto. Los que precedieron a su lesión. El alero se levantó y anotó con facilidad antes de notar un latigazo en su gemelo derecho que hizo temer lo peor a todos los aficionados del Oracle Arena, que pensaban en el Aquiles. Una lesión que quedó descartada en el vestuario para alivio de Kerr y compañía.
En el papel la baja de Durant tenía que espolear a los Rockets y hundir a los Warriors. La realidad fue totalmente diferente.
Sin el alero en cancha llegó el momento de un taciturno Stephen Curry que despertó en el momento adecuado para asumir los galones de líder de los Warriors. El base, que apenas llevaba 10 puntos y un triple hasta la lesión de Durant volvió a ponerse el traje de MVP con 15 puntos desde la baja de su compañero hasta el final del choque.
Curry no estuvo solo. Kerr recurrió a la 'vieja guardia' de los Warriors y esta respondió con solvencia, recordando que sin Durant ellos también fueron campeones de la NBA. Thompson mostró su cara más regular y terminó como el mejor anotador de su equipo con 27 puntos y Draymond Green volvió a rozar el triple-doble (ocho puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) antes de ser expulsado con seis faltas personales.
Y si Curry despertaba en el último cuarto, todo lo contrario le sucedía a James Harden, que apenas anotó cinco puntos en el último parcial para terminar con 31. Sin embargo, y a pesar del apagón del escolta, los Rockets se mantuvieron en el partido gracias al acierto de Gordon (19 tantos) y Tucker (13), aunque terminaron claudicando ante la resurrección de los 'Splash Brothers'.
Fuente:Diario Marca