Tras barrer en la primera noche, Toronto mostró una cara completamente distinta en el segundo partido. Brett Brown trajo ajustes, los deberes hechos en defensa y Philadelphia empata la serie en el Scotiabank Arena, robando el factor pista antes de que la eliminatoria viaje a Pennsylvania.
Kawhi fue el mejor del partido otra vez, se fue a los 35 y en sus manos tuvo el tiro para ganar, pero decidió abrir para un Danny Green todavía más liberado. El escolta falló y los Sixers sentenciaron desde el tiro libre de la mano de Tobias Harris.
TORONTO RAPTORS 89-94 PHILADELPHIA 76ERS
Ganar fuera siempre ayuda, especialmente cuando empiezas la serie con una paliza y jugando fuera de casa. Si encima lo haces aguantando al mejor Kawhi, con Embiid en dudosas condiciones [fue duda hasta diez minutos antes del partido] y Simmons con un pobre 6-7-5, la victoria cuenta doble.
Salio Philadelphia con Harris defendiendo a Marc y Embiid con Siakam, el principal cambio defensivo. Tobias tuvo problemas de faltas desde el principio, pero el ajuste fue positivo. Cerraron el aro [53-36 en rebotes], los caminos a canasta para Siakam y Marc, asumiendo el daño que Kawhi podía hacer. Y en ataque, jugaron a lo que Philadelphia ha jugado todo el año: uno contra uno, pick and roll con Embiid y pick'n pop con JJ Redick.
La diferencia en la noche de hoy fue que cuando Embiid y Redick no funcionaron, Monroe y Ennis cogieron el relevo desde el banquillo. Pero ninguno como Butler. Anotó 12 en el último cuarto, además de tres rebotes y tres asistencias [y 5/5 en tiros libres]. El mejor Jimmy Butler de la temporada, aunque la daga final la tuvo Embiid.
Con uno arriba y dos posesiones por jugarse, el reloj llegando a cero y Marc delante, el camerunés mostró su mejor versión.
La clave fue aprovechar las ventajas. Si bien Toronto anotó 24 puntos a raíz de pérdidas de balón de Philadelphia [por solo tres de los Sixers], el equipo de BrettBrown supo anular el resto de opciones de los de Nurse. "Creo que Simmons ha hecho un buen trabajo con Kawhi," decía Brown al acabar el partido, y tiene razón.
Leonard al margen, nadie estuvo acertado: Siakam acabó con 9/25 en tiros de campo, Lowry 7/17 y entre Marc y Danny Green sumaron 2/14, incluyendo ocho triples fallados. Y ante la falta de recursos, nadie dio un paso adelante. El banquillo de Toronto anotó cinco puntos, por los 26 de los Sixers (13 Ennis III, 10 Monroe).
El jueves más, quizá mejor. La serie vuela a Philadelphia y los Sixers ahora tienen la oportunidad de, si ganan todos los partidos en casa, cerrar la serie en seis. Algo que seguro Kawhi no va a permitir.