Los Warriors se tambalean: Draymond Green no renovará este verano

2019-03-12

 
NBA
 

Los Warriors se tambalean: Draymond Green no renovará este verano

NBAPrefiere firmar por el máximo

Draymond Green levantando el trofeo de campeón de la NBA
Draymond Green levantando el trofeo de campeón de la NBA EFE

Nada más proclamarse campeones de la NBA por tercera vez en los últimos cuatro años, Joe Lacob, propietario de los Golden State Warriors, comenzó a prepararse de cara a las próximas temporadas en las que intentará mantener la hegemonía que ha permitido a los californianos reinar en la NBA.

Las prioridades del dueño de la franquicia eran renovar los contratos de Steve Kerr, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green este mismo verano. Con los dos primeros no habrá problema, pues el entrenador quiere seguir y al alero prácticamente se le pondrá un cheque en blanco para que elija su próximo contrato.

El problema está tanto en Thompson como en Green, dos piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo. El padre del escolta afirmó que las negociaciones seguirían en 2019, cuando su hijo acaba contrato, pues no será hasta el final de la próxima temporada cuando Thompson tenga la opción de firmar un contrato máximo de 188 millones de dólares y cinco años, mientras que este año solo podría firmar por 102 y cuatro temporadas.

Algo parecido sucede con Draymond Green. Según informa Chris B. Haynes, el ala-pívot podría firmar una extensión este verano de 72 millones y tres añosque entraría en vigor en la temporada 2020-21. Sin embargo todo parece indicar que la rechazará ya que en caso de ganar MVP, premio al mejor defensor o estar en el mejor quinteto la próxima temporada, sería elegible para firmar un acuerdo máximo por 226 'kilos' y cinco campañas.

Según desveló el propio Green al periodista de ESPN, en 2015 ya hizo una pequeña rebaja en su renovación (82 y cinco) para que los Warriors tuvieran la posibilidad de firmar a Kevin Durant al verano siguiente: "Creo que mi máximo era de 96 millones de dólares", dijo el ala-pívot. "Ese dinero no cambió mi estilo de vida, pero los campeonatos sí. Se trata de hacer lo que consideres más importante para ti", añadió.

Draymond Green, que en 2020 ya tendrá 30 años, aseguró que su decisión se tomará cuando llegue el momento oportuno: "Hice aquello porque quería ganar campeonatos. Todo lo demás se resolverá cuando sea el momento", agregó.

Fuente:Diario Marca