Harden y Leonard anotan 31 en las victorias de Rockets y Raptors

2019-03-09

Harden y Leonard anotan 31 en las victorias de Rockets y Raptors

 
 

James Harden y Kawhi Leonard firmaron 31 puntos cada uno este viernes en la NBA, aunque el primero impulsó la victoria de los Houston Rockets sobre los Philadelphia 76ers y, el segundo, la de los Toronto Raptors en Nueva Orleans.

Harden, líder anotador de la liga, añadió 10 rebotes en el triunfo de los Rockets, 107-91 sobre los 76ers, el séptimo consecutivo del conjunto texano, su mayor racha de la campaña.

Los Rockets gozaron de una gran ventaja durante la mayor parte del juego después de un primer cuarto de 37 puntos y 16 de diferencia.

Philadelphia tuvo problemas para contener al poste Clint Capela, ya que el camerunés Joel Embiid se perdió su octavo partido consecutivo por dolor en la rodilla izquierda. Capela terminó con 18 cartones y nueve rebotes.

La victoria se produjo después de que los 76ers ganaran el primer encuentro de esta temporada 121-93 con 32 tantos de Embiid.

Houston lideraba por 16 tantos con cinco minutos por jugarse cuando Harden ejecutó una volcada para llegar a 99-81 y lograr al menos 30 puntos en su juego número 30 de la temporada.

Tobias Harris aportó 22 para los 76ers, que cayeron por segundo partido consecutivo.

El australiano Ben Simmons jugó a pesar de lidiar con la gripe y agregó 15 tantos, 10 asistencias y nueve capturas por Philadelphia, que convirtió apenas tres de 26 triples: JJ Redick apenas celebró uno de nueve y Mike Scott cero de cinco intentos.

Los 76ers reciben el domingo a los Indiana Pacers y los Rockets visitan ese mismo día a los Dallas Mavericks.

- Leonard se luce en NOLA -

En Nueva Orleans, Kawhi Leonard también anotó 31 puntos y los Raptors vencieron 127-104 a los anfitriones Pelicans para recuperarse de dos derrotas seguidas.

El camerunés Pascal Siakam terminó con 19 puntos y Jeremy Lin con 14 para los Raptors, que en el último cuarto se midieron a unos Pelicans sin el astro Anthony Davis, Jrue Holiday y E'Twaun Moore.

Frank Jackson anotó 20 puntos para los 'Pels', que han perdido dos partidos seguidos. Julius Randle aportó 18 puntos y nueve rebotes, y Cheick Diallo 16 tantos y 12 tablas para New Orleans.

Leonard encontró poca resistencia en la pintura. Si bien falló cuatro de sus cinco intentos triples, convirtió 13 de 15 encestes cercanos al aro.

Holiday, el segundo anotador de los Pelicans, fue descartado debido a una distensión abdominal que se espera lo aleje al menos una semana de las canchas.

Los de Nueva Orleans también anunciaron que Moore también se perdería al menos una semana por una lesión en el cuadriceps izquierdo, y que Davis no jugaría el encuentro contra los Raptors por espasmos en la espalda.

Sin embargo, New Orleans logró mantener el juego competitivo hasta el final del tercer cuarto, cuando Danny Green ligó tres puntos consecutivos durante un parcial de 9-0 favorable a Toronto, que amplió su ventaja a 88-75.

Lin y Kyle Lowry lograron triples consecutivos a mediados del último cuarto y la ventaja de los Raptors aumentó a 21 tantos.

Lowry terminó con un 'triple-doble': 13 puntos, 11 capturas y 12 asistencias.

Los Raptors visitan este domingo a los Miami Heat y los Pelicans ese mismo día a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Magic a Mavericks 111-106, Hornets a Wizards 112-111, Pistons a Bulls 112-104, Grizzlies a Jazz 114-104 y el Heat a Cavaliers 126-110.

Fuente://www.rpctv.com/d