NBA Warriors y Sixers pujan por el regreso de Andrew Bogut a la NBA

2019-03-04

 

 
NBA
 

Warriors y Sixers pujan por el regreso de Andrew Bogut a la NBA

NBA El pívot de 34 años ha sido MVP y Mejor Defensor en Australia

Andrew Bogut ya jugó en los Warriors entre 2012 y 2016
Andrew Bogut ya jugó en los Warriors entre 2012 y 2016

Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA y máximos aspirantes a revalidad el título logrado en las últimas dos temporadas, y los Philadelphia 76ers, uno de los favoritos en la Conferencia Este, están mirando el mercado en busca de que surja alguna oportunidad para mejorar su plantilla de cara a la recta final de la temporada regular y a los 'playoffs', y ambos equipos parecen estar interesados en el mismo jugador: Andrew Bogut.

Según la información de Shams Charania, reputado periodista de The Athletic, el pívot australiano de 34 años y 2,13 metros de altura ha recibido el interés de los dos equipos contenders, candidatos al campeonato, y estaría valorando la opción de regresar a la NBA pese a haber hablado de retirada en abril del pasado año.

Shams Charania
 
@ShamsCharania
 
 

Multiple contenders, including Golden State and Philadelphia, are expected to express interest in upcoming free agent Andrew Bogut. His season has ended in playoffs of Australia’s NBL, where Bogut was league MVP and DPOY, and he will take some time to decide on next team.

 
1.395 personas están hablando de esto
 
 

 

Jugando para los Sydney Kings en la NBL de su país, Bogut se ha reencontrado con su mejor versión, esa que llevaba tiempo sin mostrar en la NBA, con 11,4 puntos, 11,6 rebotes y 2,7 tapones por partido que le han servido para ser designado MVP y Mejor Defensor de la competición. Con la temporada ya terminada allí, podría ser un buen momento para volver y quien sabe si añadir otro título a su palmarés.

El pívot aussie fue elegido como número 1 del Draft de 2005 por los Milwaukee Bucks y por delante de jugadores como Chris Paul o Deron Williams. En la franquicia de Wisconsin mostró su mejor nivel de juego en cuando a números llegando a superar los 15 puntos y los 11 rebotes en alguna campaña. En 2012 ficharía por los Warriors, donde se proclamaría campeón en 2015 convirtiéndose ya en un especialista defensivo y reboteador.

Tras su paso por la Bahía de San Francisco las lesiones le maltrataron y no pudo rendir en plenitud en ninguna de sus tres siguientes etapas: Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers (apenas jugó un minuto) y Los Ángeles Lakers.

Ahora podría volver a recalar en Golden State, donde llevan tiempo buscando un pívot suplente de garantías tras la lesión de Damian Jones, o en Philadelphia, donde últimamente están teniendo problemas en el puesto de 'cinco' con las bajas de Joel Embiid y Boban Marjanovic.

Fuente:Diario Marca