Play
 

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki tuvo una noche muy especial ayer a pesar de la derrota 112-121 de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers. El europeo alcanzó otro récord más en su carrera al convertirse en el cuarto jugador en jugar 1,500 partidos en la historia de la National Basketball Association (NBA).

El momento emotivo de la noche lo realizó el coach de la organización rival, Doc Rivers, quien pidió un tiempo fuera cuando quedaban nueve segundos en el último cuarto para que toda la arena le hiciera un homenaje a unos de los jugadores que será integrante del Salón de la Fama.

Rivers tomó el micrófono del Staples Center para pedirle a toda la afición una serie de aplausos para el basquetbolista, a lo que el alemán contestó con un gesto de agradecimiento para el entrenador y toda la fanaticada. La gente se puso de pie para aplaudirle a Nowitzki, pues pese a ser la mayoría seguidora del equipo rival, los Clippers, reconocieron la gran trayectoria del jugador.

 
 
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Están ante uno de los mejores de todos los tiempos. Sentí que merecía tener esta diferencia hacia un gran profesional en todos los aspectos como lo es Dirk Nowitzki", dijo Doc cuando tomó el micrófono del sonido local de la duela.

Lo curioso del caso es que haya sido el coach del conjunto que estaba enfrentando a los Mavericks quien haya usado uno de sus tiempos fuera para resaltar el aporte de Dirk en la historia de la liga.

Nowitzki se ubicó en el cuarto sitio de todos los tiempos en más partidos jugados, solo por debajo de otros jugadores legendarios y miembros del Salón de la Fama del mejor básquetbol del planeta como John Stockton con 1,504 partidos, Kareem Abdul-Jabbar que se ubica en la segunda posición con 1,560 encuentros y el líder Robert Parish con 1,611 juegos.

 
(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

La grandeza de Dirk Nowitzki

El alemán es el séptimo jugador con más puntos de por vida con 31,340 y el segundo mejor entre jugadores en activo, solo detrás de LeBron James. Acumula en 21 temporadas de carrera de la NBA 11,088 tiros de campo convertidos, 3,628 asistencias, 1,206 robos, 1,272 tapas, 1,463 rebotes ofensivos y 9,925 rebotes defensivos.

Además, Nowitzki ha sido seleccionado en 14 ocasiones al Juego de Estrellas, fue el jugador más valioso de la temporada 2006-2007, fue campeón en la temporada 2010-2011 y fue el jugador más valioso de las Finales de esa campaña.