Concurso de habilidades del NBA All-Star 2019: historia, participantes, normas, horario y TV

2019-02-15

 All-Star 2019
 

Concurso de habilidades del NBA All-Star 2019: historia, participantes, normas, horario y TV

Participantes concurso habilidades All-Star 2019
@NBAALLSTAR

La noche del sábado en el Fin de Semana del All-Star está dedicada a los concursos. Y el primero que tiene lugar es el de habilidades o Skills Challenge. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de este evento. Para comenzar, un poco de contexto.

Historia del concurso de habilidades

Su estreno se produjo en el All-Star de 2003 en Atlanta. Por lo tanto, es el que menos recorrido cuenta de los tres concursos que forman el programa de Charlotte. Jason Kidd fue el primer ganador y Spencer Dinwiddie el último. El jugador de los Nets no formará parte del elenco de este año, por lo que no podrá revalidar su corona. Dwyane Wade (2006 y 2007) y Damian Lillard (2013 y 2014) son los únicos que lo han ganado en años consecutivos, si bien el de los Blazers lo ganó en 2014 formando pareja con Trey Burke. Además de ellos dos, Steve Nash es otro bicampeón de este certamen que nunca ha contado con participación española.

MÁS | Consulta todos los ganadores del concurso de habilidades

Eso sí, lo han ganado dos jugadores europeos, Tony Parker (2012) y Kristaps Porzingis (2017).

Sistema y reglas del concurso de habilidades

El actual es el tercer sistema o modelo de competición, aunque la identidad siempre ha sido la misma: premiar al jugador más habilidoso de los participantes. El concurso consiste en completar un recorrido de antes que el rival en un enfrentamiento directo (en la primera versión era una suerte de contrarreloj individual en la que se premiaba al que menos tiempo empleaba). Estas son las pruebas que han de completar:

  • Comienza cogiendo el balón en el fondo de cancha y corriendo por uno lateral al mismo tiempo que se ha de pasar entre cinco postes (con crossover).
  • Pase de pecho hasta meter el balón en un cilindro en el fondo contrario de la cancha.
  • Se coge un nuevo balón y se corre hacia el otro aro para anotar en bandeja o con mate.
  • Con ese mismo balón, se corre de nuevo hasta canasta contraria para anotar un triple. El primero en conseguirlo pasa a la siguiente ronda. En el caso de empate, se repetiría la carrera.

Como ya hemos visto, el formato vigente desde 2015 se trata de un duelo directo entre dos de los participantes. Al ser estos ocho, se producen un total de siete enfrentamientos para determinar al campeón: cuatro cruces de cuartos de final, dos semifinales y la final.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de Atlanta Hawks!
Por SupuestoAhora No

Los árbitros tienen la potestad de poder expulsar a un jugadorsi salta alguna de las estaciones del recorrido y/o si altera deliberadamente a su oponte o el balón de este. En caso de dudas, estos pueden recurrir al instant replay (repetición instantánea).

Premios del Skills Challenge

El concurso cuenta con un total de 195.000 dólares en premios a repartir de la siguiente forma:

  • Ganador: 55.000 dólares
  • Segundo: 40.000 dólares.
  • Tercer y cuarto puesto: 20.000 dólares
  • Eliminados en primera ronda: 15.000 dólares.

Participantes del concurso de habilidades del All-Star 2019

Estos son los ocho jugadores participantes en un evento en el que muchas de las miradas estarán puestas en una de las grandes sensaciones de la temporada, Luka Doncic. El esloveno será uno de los siete debutantes este año en el concurso. El único participante con experiencia es el serbio Nikola Jokic, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2017.

  • Mike Conley (Memphis Grizzlies)
  • Luka Doncic (Dallas Mavericks)
  • Jayson Tatum (Boston Celtics)
  • Trae Young (Atlanta Hawks)
  • De'Aaron Fox (Sacramento Kings)
  • Nikola Jokic (Denver Nuggets)
  • Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers)
  • Nikola Vucevic (Orlando Magic)

¿Cuándo es el concurso de habilidades del All-Star 2019?

El Skills Challenge 2019 está presentado por Taco Bell y tendrá lugar en el Spectrum Center de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) el sábado 16 de febrero de 2019. Dará comienzo a partir de las 20:00 hora local. Es decir, en España el concurso de habilidades arrancará a las 2:00 de la madrugada (una hora menos en Canarias) del sábado 16 al domingo 17 de febrero de 2019.

¿Cómo ver online y en directo por TV el concurso de habilidades 2019?

Como todos los eventos del All-Star 2019, el concurso de habilidades podrá seguirse a través del NBA League Pass y de Movistar +. En España, la manera de ver el Skills Challenge por televisión en directo será a través del canal #Vamos (dial 8 de Movistar +) a partir de las 2:00 am del sábado 16 al domingo 17 de febrero de 2019. Guillermo Giménez y Antoni Daimiel, los comentaristas habituales de Movistar, contarán todo lo que pase durante el fin de semana in situ desde Charlotte.

Aquellos abonados que no puedan verlo en directo o quieran verlo de nuevo, podrán volver a disfrutar de la noche de los concursos en diferido con estas opciones:

  • Domingo 17 de febrero, 12:00 horas (Movistar Deportes, dial 53 de Movistar +)
  • Domingo 17 de febrero, 15:15 horas (#Vamos, dial 8 de Movistar +)
  • Domingo 17 de febrero, 19:45 horas (Movistar Deportes, dial 53 de Movistar +)
  • Martes 19 al miércoles 20 de febrero, 03:30 horas (Movistar Deportes, dial 53 de Movistar +)

Además, también se podrá seguir el Skills Challenge (y todo el All-Star y partidos de la NBA) en directo y a la carta online a través del NBA League Pass. Puedes registrarte aquí.

MÁS | Calendario y horario de los eventos del All-Star 2019

Fuente:es.nba.com/