NBA determina que no hubo manipulación de Magic Johnson con respecto a Ben Simmons

2019-02-13

 

NBA determina que no hubo manipulación de Magic Johnson con respecto a Ben Simmons

play
 
 
 
 
 
 

"Hemos concluido que las declaraciones de Magic Johnson sobre Ben Simmons no constituyen una violación de manipulación", dijo la NBA en una declaración. "Los Philadelphia 76ers iniciaron el contacto con Los Angeles Lakers al solicitar una reunión entre Johnson y Simmons. Ambas organizaciones finalmente concluyeron que tal reunión no tenía sentido en ese momento, pero en ese contexto, la respuesta de Johnson a una pregunta de los medios con respecto a Simmons no violó las reglas de la liga".

El gerente general de los 76ers, Elton Brand, llamó a Johnson el lunes por la tarde para pedir disculpas por insinuar en una entrevista de radio que los Lakers habían llamado sin pedir permiso para que Johnson hablara con el alero de los Sixers, Ben Simmons, dijeron fuentes de la liga a Ramona Shelburne de ESPN.

En la entrevista con 97.5 The Fanatic el lunes por la mañana, Brand dijo: "[el gerente general de los Lakers] Rob Pelinka me llamó y me dijo que Ben [Simmons] quería hablar con el Salón de la Fama después de la temporada, que Magic estaba dispuesto. Él pidió autorización. Yo dije que no".

Él no mencionó en esa entrevista que alguien de los Sixers se había contactado con Pelinka primero, que fue lo que motivó su llamada a Brand.

Los Lakers emitieron una declaración el lunes que decía: "Para aclarar, en noviembre pasado, los 76ers enviaron un correo electrónico a los Lakers preguntando si Ben Simmons podría hablar con Magic Johnson sobre su carrera como jugador del Salón de la Fama. Después de recibir la solicitud por correo electrónico de los 76ers, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka contactó al gerente general de los 76ers, Elton Brand, y le informaron que Magic solo podía hacerlo si los 76ers le daban una aprobación escrita. Ese fue el final del asunto".

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a ESPN el lunes que "la oficina de la liga está investigando si hubo algún contacto entre Ben Simmons y Los Angeles Lakers que violó las reglas de la NBA".

Fuente:Espn.com