Los Angeles Lakers consiguieron su primera victoria de la temporada cuando derrotaron a domicilio a los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona. El equipo de LeBron James obtuvo un cómodo triunfo por 133-113 con actuación estelar de Lance Stephenson, quien terminó con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Pese al holgado resultado, el primer cuarto fue muy apretado. Los jóvenes Suns se apoyaban en sus dos estrellas: el alero anotador Devin Booker y el rookie DeAndre Ayton. Ambos mantuvieron a su equipo en partido, ya que solo perdieron el cuarto por 32-30.
Sin embargo, la banca lagunera fue la que marcó la gran diferencia. En la segunda mitad, Lance Stephenson, acompañado de un genial LeBron James y un efectivo Kyle Kuzma, consiguieron romper el marcador con un parcial de 44-24.
Kyle Kuzma está aprovechando la ausencia de Brandon Ingram (suspendido) con buena producción: segunda titularidad con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia | Foto: Lakers
El tercer cuarto fue ganado por los Phoenix Suns por 32-30. Sin embargo, los dirigidos por Luke Walton ya tenían todo bajo control, en la rotación ingresaron 10 jugadores, todos los que tenía a disposición. Por los locales, Tyson Chandler mantuve viva la esperanza con sus 14 puntos.
No obstante, los últimos 12 minutos fueron los denominados 'trash minutes'. Culminó 27-25 a favor de los Phoenix Suns, aunque el partido ya se encontraba sentenciado. Ello maquilló el 133-113 final.
Máximos anotadores
Los Angeles Lakers: Lance Stephenson con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Phoenix Suns: Devin Booker con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.