Las Storm se llevan un duelo épico y acarician el anillo WNBA

2018-09-10

 

Sue Bird abraza a Jewell Loyd (24) ante la mirada de Breanna Stewart. Las Seattle Storm dominan 2-0 las Finales de la WNBA ante las Mystics de Washington.

Jennifer Buchanan

USA TODAY SPORTS

La MVP Breanna Stewart volvió a ser la mejor con 25 puntos. Las Mystics remontaron una desventaja de 12 puntos, pero se van de Seattle con un 2-0 en contra.

 

 

Mejoraron Elena Delle Donne y sus Mystics, pero están ante un imposible. Si la franquicia de Washington quiere sumar el primer anillo de su historia en la WNBA debe remontar un 2-0 en contra. Una losa que nunca se ha superado desde que la serie final se disputa al mejor de cinco partidos: 5-0 para el equipo en ventaja. El segundo duelo de la final (75-73), disputado ante más de 14.000 espectadores en el Key Arena de Seattle, tuvo toda la emoción e igualdad que le faltó al primer asalto, muy descafeinado tras unos playoffs vibrantes.

 

Las Storm están a un solo triunfo de conseguir su tercer título de campeonas en la NBA femenina después de los conquistados en 2004 y 2010. Si no consiguen llevarse uno de las dos citas que ahora tienen por delante en la capital federal, el definitivo Game 5 lo disputarán de nuevo ante su afición. Seattle sueña con volver a contar con una franquicia en la NBA después de la mudanza en 2008 de los míticos SuperSonics a Oklahoma, pero mientras tanto disfruta del equipazo de Dan Hughes, quien también roza su primer entorchado tras una carrera de dos décadas en los banquillos de la WNBA.

 

De la mano de una Breanna Stewart (25 puntos y 7 rebotes) que volvió a dejar claro quién es la actual MVP, las Storm se distanciaron pronto el marcador hasta acumular una máxima renta de 12 puntos a comienzos del segundo cuarto. Parecía que el Game 2 calcaba el guion del primero, pero la aparición de Delle Donne cambió las tornas y las visitantes enfilaron el túnel de vestuarios con ventaja (36-40).

La segunda parte fue un toma y daca constante en el que ninguno de los dos finalistas llegó a dominar por más de 5 tantos. Un triple imposible de Sue Bird(autora también de una asistencia sin mirar marca de la casa) y la clase de Stewartdecantaron la balanza del lado local. Aunque no sin emoción y nervios. Una pérdida de Tolliver conduciendo el balón con 74-73 y a falta de poco más de 6 segundos desembocó en un salto entre dos que se llevaron las Storm. Tocadas por el error, las Mystics tardaron demasiado en cometer la falta para parar el juego. Y eso que Ariel Atkins estuvo muy cerca de embocar un triple desde el medio del campo sobre la bocina que podría haber puesto el 1-1 en las Finales.

Horario de las Finales de la WNBA

Seattle 89 - Washington 76 (1-0).
Seattle 75 - Washington 73 (2-0)
Washington vs Seattle. Madrugada del miércoles 12 al jueves 13 (02:00)
Washington vs Seattle. Madrugada del viernes 14 al sábado 15 (02:00)*
Seattle vs Washington. Madrugada del domingo 16 al lunes 17 (02:00)*

*Sólo si fueran necesarios. Horario peninsular español.

Fuente:as.com/baloncesto