WNBA: Mystics y Storm jugarán la final

2018-09-04

WNBA: Mystics y Storm jugarán la final

WNBA finalistas

Esta noche se ha disputado el quinto (y definitivo) partido en las semifinales de la WNBA que han determinado que Washington Mystics y Seattle Storm sean los equipos que disputen la final desde la noche del próximo viernes. 

En el primer encuentro de la noche Washington Mystics se ha clasificado por primera vez en la historia para la final al derrotar a Atlanta Dream por un igualado 86-81.

En un inicio de partido muy intenso la veterana base Kristi Toliver ha ayudado a las Mystics a hacerse con una pequeña ventaja en el marcador que la buena respuesta de Alex Bentley por parte de Atlanta ha logrado neutralizar hasta el punto de tener su primera ventaja en el partido en los instantes finales de un primer cuarto que ha terminado con empate a 24 en el marcador.

Ambos equipos han matenido un alto ritmo de juego en el segundo cuarto, con un gran número de alternancias y empates en el marcador hasta llegar al descanso con el resultado de 49-50 para Atlanta.

Las Dream han aumentado su ventaja hasta los 6 puntos nada más comenzar la segunda parte pero las Mystics enseguida han vuelto a igualar el marcador y gracias al gran acierto de Tianna Hawkins en los últimos minutos del tercer cuarto han llegado al final del mismo venciendo por 67-64.

Nada más empezar el último cuarto Atlanta ha recuperado la ventaja en el marcador gracias a la inestimable aportación de Jessica Breland pero un gran trabajo en equipo de las Mystics acompañado de un enorme esfuerzo en defensa ha decantado finalmente la balanza del lado del equipo de Mike Thibault.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

En el segundo partido Seattle Storm se ha llevado, tras un gran último cuarto, el partido decisivo ante Phoenix Mercury por 84-94.

Un parcial inicial de 8-0 acompañado de una gran actuación de Yvonne Turner daba ventaja a unas Mercury que pese a ver como Seattle reaccionada y se ponía a tan solo dos puntos han llegado al final del primer cuarto venciendo por 26-22.

De nuevo Phoenix ha empezado muy fuerte el segundo cuarto llegando a tener hasta 11 puntos de ventaja pero de nuevo las Storm han estado más acertadas en los minutos finales para llegar al descanso perdiendo tan solo por 5 puntos (46-41).

En el tercer cuarto se ha desarrollado una batalla épica en la que Phoenix ha llegado a tener de nuevo una ventaja de 8 puntos en los primeros minutos. Sin embargo Breanna Stewart y Alysha Clark han liderado una nueva reacción de las Storm, que han llegado a empatar el partido a 57. Finalmente las Mercury se han vuelto a poner por delante en los instantes finales del tercer cuarto, que ha terminado con el marcador de 63-59.

Seattle Storm se ha puesto por delante en el marcador en los primeros instantes del último cuarto y pese a los intentos por parte de DeWanna Bonner y Diana Taurasi por mantener a las Mercury en el partido hasta el final, los últimos minutos han tenido un nombre propio, el de Sue Bird, que ha dado una clase maestra que ha llevado a su equipo a la final.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

Horarios de la final (Al mejor de 5 partidos)

Washinton Mystics vs. Seattle Storm  7/9 9:00 PM ET (3:00)

Washington Mystics vs. Seattle Storm 9/9 3:30 PM ET (21:30)

Seattle Storm vs. Washington Mystics 12/9 8:00 PM ET (2:00)

Seattle Storm vs. Washington Mystics 14/9 8:00 PM ET (2:00)*

Washington Mystics vs. Seattle Storm 16/9 8:00 PM ET (2:00)*

*Si es necesario

Fuente:/sandysport.com