SEIS INCÓGNITAS QUE DEBE RESOLVER EL MERCADO NBA

2018-07-06

 

Seis incógnitas que debe resolver el mercado

Aunque parezca que los misterios de los agentes libres están resueltos, la post temporada tiene aún muchas preguntas para el destino de varios jugadores y franquicias.

La pareja de los Raptors podría romperse | Foto: Getty
La pareja de los Raptors podría romperse | Foto: Getty
 

Tres estrellas tenían en vilo a la liga después de que Kevin Durantanunciase con anticipación que firmaría nuevamente con Golden State Warriors. Ellas son LeBron James, que ya tiene como destino Los Angeles LakersPaul George, que decidió volver a Oklahoma City Thunder y por último Kawhi Leonard, de quien todavía no tenemos noticias y por eso es una de las seis incógnitas que plantea USA Today para la post temporada NBA.

El fondo de armario de Philadelphia 76ers y Boston Celtics es posiblemente la llave de los traspasos que puedan producirse en las próximas semanas. Markelle Fultz es una posible opción para que los Sixers puedan atraer el interés de San Antonio Spurs. A su vez, los Celtics cuentan con grandes estrellas como Gordon Hayward y Kyrie Irving, que podrían incluir en un traspaso junto a una joven promesa que llevo a su equipo a disputar las finales de Conferencia esta temporada.

La posible ruptura de la pareja DeMar DeRozan y Kyle Lowry es otra incógnita que sobrevuela la liga. Esta opción ya se produjo la pasada temporada después del fiasco de Toronto Raptors en los Playoffs. Esta temporada se presentaba ilusionante para la renovada franquicia con grandes ayudas de la segunda unidad. Esta misma unidad que ayudó al equipo a conseguir el primer puesto de la Conferencia Este fue la misma que brilló por su ausencia en la decisiva eliminatoria contra Cleveland Cavaliers que provocó el despido de Dwane Casey y le ayudó a ganar el premio a Mejor Entrenador del Año.

Houston Rockets ha quedado impresionada negativamente después de ver como Trevor Ariza abandonaba Texas y se encuentra ahora con la difícil tarea de, además de encontrar un sustituto de garantías y rendimiento inmediato para competir con Golden State Warriors nuevamente por una plaza en la final, renovar a Clint Capela. El pívot ha sido esencial en el juego de los Rockets y ha sido el destino preferido de las asistencias del MVP de la pasada temporada, James Harden.

La cuarta incógnita se relaciona con la cantidad de impuestos que deberá pagar la franquicia de Oklahoma City Thunder después de haber resuelto el futuro de Paul George. Anteriormente, Carmelo Anthony ejecutó la opción que tenía su contrato y renovó por un total de 27'9 millones de dólares. Los Thunder, que deberán pagar 150 millones de dólares en impuestos, podrían verse obligados a cortar a Carmelo. Una decisión poco dolorosa después de ver su última temporada.

 

La situación de Kawhi Leonard es otra de las incógnitas. El alero podría firmar un contrato por el máximo con los Spurs, ser traspasado y no firmar el contrato o bien jugar esta temporada en San Antonio y elegir su futuro como agente libre en julio de 2019. Este último escenario sería el menos deseado para la franquicia texana, que se quedaría sin uno de los mejores jugadores que ha vestido los colores de los Spurs en los últimos años.

En último lugar está la posibilidad de que Los Angeles Lakers pudieran conseguir la llegada de Damian Lillard o John Wall. Ambos jugadores están siendo objeto de rumores para salir de sus equipos en los numerosos intercambios que se comentan con otras franquicias de la liga.

Fuente:.blogdebasket.com