NBA Renovaciones en la NBA: George, Chris Paul y Durant no se mueven

2018-07-02

 

Publicado por Marca.com

Renovaciones en la NBA: George, Chris Paul y Durant no se mueven

NBASeguirán en Thunder, Rockets y Warriors respectivamente

 

El inicio del mercado de agentes libres de la NBA estuvo marcado por las numerosas renovaciones que se produjeron al poco de iniciar esta agencia libre del verano de 2018. Figuras como Paul George, Chris Paul o Kevin Durant extendieron sus contratos eliminando sus nombres de esa lista de jugadores sin equipo.

Paul George era una de las grandes incógnitas para este verano, pues tenía el dilema de si seguir jugando en los Oklahoma City Thunder, donde afirmaba sentirse muy a gusto o si por el contrario salía en busca de su sueño, que es fichar por Los Ángeles Lakers. Finalmente, el alero californiano decidió quedarse en Oklahoma con Russell Westbrook a cambio de 137 millones durante los próximos cuatro años, el máximo que podía firmar, con una opción de jugador para el último curso.

 

Por otro lado, Chris Paul tampoco se moverá de Houston cerrando así un culebrón que él mismo creó. A sus 33 años, el base había asegurado que no se sacrificaría solo renovaría con los Rockets si estos le ofrecían el máximo. Dicho y hecho porque el conjunto de Texas cerró su continuidad con 160 millones de dólares por cuatro temporadas.

Más claro estaba lo de Kevin Durant, que desde el primer momento aseguró que se saldría de su opción de jugador para volver a firmar con los Golden State Warriors, con los que lleva dos anillos en dos años. El alero tenía un cheque en blanco por parte del cuadro de Oakland y eligió firmar por 61,5 'kilos' y dos campañas.

Otras renovaciones

Al margen de las renovaciones de esas tres grandes estrellas, la primera noche de agencia libre se resolvió con otras grandes extensiones.

Los Denver Nuggets ataron a dos de sus diamantes en bruto como Nikola Jokic (146,5 millones y cinco años) y Will Barton (54 y cuatro temporadas), y atención a ellos porque estarían buscando la manera de reunirse con LeBron James.

Derrick Rose seguirá en los Minnesota Timberwolves una temporada más con el contrato mínimo de veteranos (2,1 millones y una campaña), lo mismo que Gerald Green, que se quedará en los Rockets por 2,4 millones de dólares y un año.

San Antonio Spurs y Boston Celtics también consiguieron las renovaciones de Rudy Gay y Aaron Baynes respectivamente. El alero firma por 10 millones y una temporada y el pívot australiano por 11 'kilos' y dos años.

Por último, los Oklahoma City Thunder volvieron a tirar de chequera para asegurar la continuidad de Jerami Grant por 27 millones y tres campañas, mientras que Los Ángeles Lakers garantizaron el contrato del joven Ivica Zubac para la próxima temporada (1,5 millones).

 

Fuente:Diario Marca